Anuncia Mineros de Zacatecas a Mario García como su técnico
GUADALAJARA, Jal,. 09 de julio de 2020.- La Liga de Balompié Mexicano tenía en un principio la intención de arrancar su nueva temporada el 18 de septiembre.
Posteriormente lo trasladaron para el 16 de octubre por el tema de la pandemia, fecha que actualmente prevalece, pues la idea es que la afición de las diferentes entidades se identifiquen con sus escuadras.
Si esto no es posible, los dirigentes no tienen ningún problema en atrasar el estreno de la competencia, así lo dijo el presidente de la Liga de Balompié, Carlos Salcido.
“Queremos arrancar el torneo con gente. Sí tenemos que retrasar el inicio, lo vamos a hacer. Lo tenemos ya bien contemplado, así que si lo retrasamos 15 días, un mes más o lo recorremos, creo que de parte nuestra no tenemos ningún problema. Queremos iniciar con los estadios llenos y que la gente pueda asistir sin ningún problema, porque ellos son el ADN del futbol”, sentenció Salcido Flores.
En el tema de las alianzas y a respuesta de la gente, el flamante dirigente se dice con ganas de que empieze este camino por las buenas expectativas que se han generado, por lo que se dijo comprometido plenamente con el proyecto a tres meses (tentativos) de que arranque la aventura.
“La gente se entusiasma muchísimo porque tiene unas expectativas de nosotros buena. Ojalá nosotros como Asociación y como Liga podamos cumplirlas. Estamos trabajando muy fuerte para ello, cada día que pasa nos llena más de ese compromiso para tener una Liga espectacular y eso queremos, una Liga bien estructurada y sobre todo que gocen de ello”, puntualizó el exfutbolista.
En el tema de los equipos fundadores, será en los próximos días cuando se den a conocer las más de 20 escuadras que integrarán este proyecto, de las cuales 14 ya se encuentras con la afiliación correspondiente.