![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARa, Jal., 29 de septiembre de 2020.- Chivas consiguió tres puntos importantes, al vencer a Querétaro por 3-1. Pero lo que más llamó la atención en este partido de la octava jornada del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil fue la ausencia de la máxima figura del Rebaño Sagrado.
La goleadora Alicia Cervantes no fue considerada ni para la banca. No esta lesionada y tampoco ha sido reportada por contagio de Covid 19. El técnico Edgar Chore Mejía se limita a decir que quedó fuera por “manejo interno”.
“De lo de Alicia es un manejo de grupo interno. Ya obviamente ella lo sabe, hablé con ella y nada malo”, explicó el entrenador, sin ofrecer más pormenores de lo sucedido.
“Tanto ella como cualquiera del plantel, mientras no estén lesionadas, para el partido de Monterrey todas pueden estar contempladas. Sin entrar en detalles, fue un manejo interno de grupo, ella lo tiene claro y nada más, todas están dispuestas para ir a jugar el próximo lunes”, añadió el Chore Mejía.
Aplaudió la actuación de las demás, ante la ausencia de Licha Cervantes. “Como lo he mencionado desde el inicio del torneo, el entrenamiento que tratamos de darles es el más elite que se pueda para que cuando sea requerida cualquiera pueda entrar con confianza, más allá que unas estén en mejor ritmo que otras, pero la confianza está con todo el plantel. Cada vez me sorprenden todos los cambios entran con todas las ganas y voluntad. Como entrenador feliz de lo que estoy viendo y la reacción que tiene el equipo”, señaló.
María Sánchez levantó la mano para convertirse en figura del equipo con dos goles y una asistencia. “No solamente es María, que hoy anduvo muy fina, hay otros partidos en los que otras andan más finas, pero al final el que gana es el equipo. Me tiene contento, no relajado por supuesto, pero sí lo que están mostrando todas las que juegan, las que van a banca o las que no son convocadas, la competencia interna está muy fuerte. No me tiembla la mano para sacar una y meter otra, cambiar sistemas, moverle, son profesionales y se están adaptando bien a todo lo que les damos. Fue un buen partido de María y de todas las demás también”, aseveró el Chore Mejía.
El próximo lunes, el Guadalajara tendrá la primera prueba fuerte del torneo, ante Rayadas. “Voy a ser muy claro en ese aspecto: desde que tomé el rol de técnico de Chivas a mí no me importa y me tiene sin cuidado contra quién vayamos. Me ocupa muchísimo el rendimiento que tengo partido a partido en lo individual y en lo colectivo. Para mí la Liga no son sólo Tigres y Monterrey, son todos. Todos plantean condiciones diferentes, la semana no es más importante porque vamos contra Monterrey. Las jugadoras tienen hambre de jugar cada partido, sea contra quien sea. Tenemos claro lo que queremos y hacia dónde vamos. Es mi trabajo que el equipo en el escenario que sea muestre esa misma hambre”, sentenció el técnico rojiblanco.
Se va enojada
Por su parte, Carla Rossi, entrenadora del Querétaro, se fue molesta del Estadio Akron.
“La verdad enojo, estoy muy enojada el día de hoy. Tuvimos poca ambición, plantemos un buen partido, el equipo funciono en el primer tiempo y no tuvimos ambición de ir, buscar, picar a las espaldas para meterlas en problemas. Hoy tuvimos el balón todo el primer tiempo, no aprovechamos, nos faltó imaginación, tuvimos tanto tiempo la pelota y no supimos por dónde atacar. Nos vimos chatos”, detalló.
“Chivas este torneo ha sido efectivo y así es el futbol, mientras anotes, sacas los puntos. El equipo jugó bien, pudimos tomar ventaja y si queremos pelear por los primeros ocho lugares, tenemos que ser decisivos al frente. Tengo jugadoras con mucho talento y cuando se juntan la verdad hacen magia, pero hay que tener ambición para sacar esos puntos”, concluyó Carla Rossi.