Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2021.- La tenista canadiense y sembrada número 4 del torneo, Leylah Fernández, actual número 87 del ranking de la WTA, accede a segunda ronda del Abierto Zapopan después de ganar en 3 duros sets, por 7-5, 4-6 y 6-4, en poco más de dos horas de encuentro. En Octavos de Final se medirá a la australiana proveniente de la qualy, Astra Sharma.
Es la rusa Anna Kalinskaya quien toma la batuta de las acciones al arrancar de forma decidida el encuentro, rompe en dos ocasiones a Leylah para irse al frente por 4 a 0. Empero, Leylah responde rápidamente y le hizo contrabreak para recortar distancias en el marcador por 1 a 4.
En el quinto game, nuevamente Leylah, le rompió el servicio a la actual número 126 del mundo e igualó el encuentro por 5 iguales.
Posteriormente, le da batalla en el juego con su saque y con ello logra ponerse delante por primera vez en el partido por 6 games a 5.
La jugadora canadiense de ascendencia ecuatoriana sacó todo su espíritu ganador y, con puntos con su excelente derecha, le sirvió para romper por tercera ocasión el saque de la número 126 del mundo y, por tanto, confirmó su remontada y ganó el set por 7 a 5.
La mayoría de los juegos de este día han sido de toma y daca y la llave entre estas jugadras no es la excepción. En el segundo parcial la nacida en Moscú eleva el nivel de juego y rompe el servicio a Fernández en el game inicial.
Tras ello, ambas mantuvieron su saque hasta el final y esto le benefició a Kalinskaya, que ganó este parcial y empataron a un set.
En el tercer y definitivo set, ambas aseguraron su servicio hasta el quinto game, en el cual la joven moscovita de 22 años rompe el saque de la segunda mejor canadiense en la actualidad, para colocarse 3 a 2. Pero el excelente juego mostrado por Leylah la saca avante y recupera el game y el encuentro se iguala de nueva cuenta.
Ésta, en el séptimo juego se puso por delante al quebrar el servicio de la europea, pero en el noveno game Kalinskaya lo dio todo en la cancha para seguir viva en el torneo.
La norteamericana y finalista el pasado año en el Abierto de Acapulco se esforzó al máximo y quiebra en el noveno, ganando por 6 a 4, y por tanto el partido, en poco más de dos horas, con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4.