
Ya es oficial la salida de Fidel Barajas de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2022.- Leones Negros se quedó con el duelo de jaliscienses. En calidad de visitante, hizo un partido sumamente inteligente y se llevó la victoria por 2-0 sobre el Tapatío. Así, el cuadro de la Universidad de Guadalajara se mantiene sin derrotas en el Torneo Apertura de la Liga de Expansión.
El conjunto rojiblanco partía con la obligación de aprovechar su condición de local. Así, salió en busca de los tres puntos. Apenas al minuto 6, Deivoon Magaña mandó el primer aviso con un disparo que rechazó el guardameta. Más tarde, Oscar Macías cobró un tiro libre que pasó muy cerca del poste, al ‘17. Y el tercer acercamiento peligroso fue un cabezazo de Sebastián el Chevy Martínez, en tiro de esquina, que se quedó cerca.
Tapatío parecía estar más cerca de ponerse en ventaja, pero cuando agonizaba el primer tiempo, los Leones Negros tocaron la puerta. Miguel Vallejo controló y se acomodó la pelota. Estaba muy lejos del arco, pero desde ahí se atrevió a soltar el zapatazo. El disparo salió fuerte, con escasa altura. Se lanzó el portero André Alcaraz, pero no logró llegar al esférico, que entró pegado al poste. El 1-0 de la UdeG llegó al minuto 44.
En la parte complementaria, el técnico Gerardo Espinoza ordenó algunas modificaciones y el Tapatío se adueñó del balón. Fabricó constantes llegadas. Al ‘58, Juan Brígido soltó un disparo cruzado de zurda que pasó muy cerca del arco. El cuadro universitario se sacudió el dominio por un momento y respondió al ‘71, con un disparo lejano de Miguel Vallejo, que André Alcaráz desvió a tiro de esquina tendiéndose a su derecha, muy cerca del poste.
La filial de Chivas seguía encima del rival. Durante largos minutos jugó en campo ajeno. Atacaba sin parar y daba la sensación de que en cualquier momento entró podría a empatar el marcador. Al ‘75, desde la derecha vino el centro que no pudo ser rematado a primer poste. En el centro del área apareció Raúl Martínez completamente solo, pero remató por encima de forma increíble. Perdonó el conjunto local y eso terminó pagándolo caro.
Poco después, la Universidad de Guadalajara tuvo un tiro libre por el corredor izquierdo del área. El ángulo era sumamente cerrado. Martín Galván, que había ingresado de cambio, decidió patear directo al arco. André Alcaraz le metió las manos al balón, pero le rebotó hacia abajo. Le pegó en las piernas y se le escurrió la redonda, que alcanzó a cruzar la línea. Terrible oso del portero rojiblanco, que colaboró así para el 2-0 definitivo.
El cuadro rojiblanco quería al menos descontar, pero Felipe López voló al ‘90, para desviar a tiro de esquina un buen disparo de Benjamín Sánchez. No se movió más el marcador. Los Leones Negros siguen invictos en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión y con nueve puntos saltaron hasta la tercera posición de la tabla. Tapatío, por su parte, se quedó también con nueve unidades, pero en cuarto puesto, por diferencia de goles.