
Chivas es un desastre de visita, ahora pierde con San Luis
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2022.- Un nuevo tropiezo para los Leones Negros. El equipo que dirige Alfonso Sosa sufrió este miércoles su segunda derrota consecutiva del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión. Esta vez, se metió a la casa de los Alacranes de Durango y cayó por 1-0,E en duelo de la jornada número 8.
En el Estadio Francisco Zarco, la Universidad tuvo la primera importante de peligro en el encuentro. Al minuto 22, Oscar Raí Villa alcanzó un gran servicio enviado por encima de la defensa. Tras el bote del balón, lo prendió con potencia, pero estrelló su remate en el guardameta Alejandro Peláez. Perdonó así el conjunto visitante.
Alacranes, en cambio, no dejó ir la que tuvo poco tiempo después. Se jugaba el minuto 32, cuando Japhet Jiménez avanzó por derecha y lanzó un centro que alcanzó a desviar Dionicio Escalante. Eso permitió que la redonda viajara hasta segundo poste, a ras de césped. El portero Salim Hernández se quedó atorado y William Guzmán solamente tuvo que empujar el 1-0 del cuadro local.
En la segunda parte, Durango se paró con orden y a la UdeG le faltó claridad en el último tercio del terreno de juego. Fue hasta la recta final cuando apretó en busca del empate. Al minuto 77, Martín Galván cobró un tiro libre que ningún compañero pudo empujar. El balón rebotó en el césped y tras un roce de la defensa pasó muy cerca del arco, para terminar en tiro de esquina.
Más tarde, al ‘83, Jairo González se paró frente al balón para ejecutar un tiro libre. Pateó por encima de la barrera, inalcanzable para el vuelo del portero local, pero la redonda pasó a centímetros del poste. Dos minutos después, todo se complicó para la Universidad de Guadalajara, pues Edson Jaramillo recibió la segunda tarjeta amarilla, se fue expulsado y dejó a su equipo con 10.
Todavía en el tiempo agregado, los Leones Negros empujaron la pelota al fondo de las redes, pero la acción se anuló por una falta previa sobre el portero local. Así, la UdeG sumó su segunda derrota consecutiva, después de haber estado invicto en las primeras seis fechas. Con 12 puntos, se mantiene en la cuarta posición del Apertura 2022 de la Liga de Expansión. Por su parte, Alacranes llegó a nueve unidades y se ubica en el puesto número 11.