![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2022.- Dos triunfos de forma consecutiva pusieron a los Leones Negros en la segunda posición del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión. Ahora, el capitán Romario Hernández le pide a su equipo acostumbrarse a ser protagonista. Este miércoles, el cuadro de la Universidad de Guadalajara buscará otra victoria cuando visite a Cimarrones en el Estadio Héroe de Nacozari, de Hermosillo, en punto de las 21:05 horas.
“Es algo bonito, algo que no estábamos acostumbrados más que nada. Desde que llegó el profesor Alfonso Sosa, el equipo se acostumbró a esto, estar ahí, ser un equipo competidor, que está en los primeros puestos. Es algo bonito para nosotros y para toda la institución”, explicó el futbolista del conjunto melenudo.
“Son rachas la verdad buenas, positivas. Que el equipo se vaya acostumbrando a eso, a ser ganador, protagonista en el torneo. Me gustaría que el equipo sea siempre protagonista, eso es a lo que nos estamos acostumbrando. Ojalá sea así mucho tiempo, que lleguemos al objetivo que es el campeonato. Es lo que más anhelamos todos y que el equipo se acostumbre a ser ganador”, añadió Romario Hernández.
Tiene clara la clave del buen momento que vive Leones Negros. “Pienso que la humildad de los muchachos. Todos trabajan con esa humildad que la verdad se necesita. Creo que eso es lo que nos está dando para arriba. Todos meten, todos corren, nadie reniega, todos estamos al parejo y creo que eso nos está dando para estar donde estamos”, aseveró.
El equipo llega a este duelo ante Cimarrones luego de golear 4-0 a Venados. “Fue un buen partido de todos los muchachos. La verdad me sorprendió el equipo de Venados que salió a atacar, salió a presionarnos. La verdad sí me sorprendió, pero el equipo es muy capaz, el equipo supo manejar bien los tiempos. Gracias a Dios cayeron los goles pronto en el primer tiempo, en el segundo cayó el cuarto. Lo manejamos muy bien, fue algo bonito que le dimos la alegría a la afición y que nos pone en segundo lugar”, detalló Romario Hernández.
Finalmente, confió en regresar de Hermosillo con otro resultado positivo, que le permita a los Leones Negros mantenerse en la zona alta de la clasificación. “Estamos completos, estamos trabajando bien. Va a ser un partido complicado, siempre es un clima que se siente bastante, pero vamos convencidos de sacar los tres puntos”, concluyó.