Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2021.- Los Leones Negros no levantan en el arranque del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión.
Este jueves, el conjunto de la Universidad de Guadalajara perdió durante primer partido de la campaña en casa por 1-0 frente a Dorados de Sinaloa. Así, sigue sin conocer la victoria, con sólo dos puntos en tres partidos.
Desde el silbatazo inicial, el cuadro visitante estableció un dominio en el Estadio Jalisco, que nunca se pudo sacudir la escuadra melenuda.
El cuadro sinaloense tocó la puerta primero. Al ‘2, un tiro libre cobrado desde la derecha fue peinado y a segundo poste, sin marca y con el marco abierto, el colombiano José Raúl Zúñiga falló de forma increíble al mandar su cabezazo por un lado.
Al ‘6, el propio José Raúl Zúñiga controló mal dentro del área, pero el balón le quedó al brasileño Lucas da Silva, quien remató con pierna derecha y el portero Salim Hernandez tapó con los pies.
Más tarde, Giovanny León prendió de volea un servicio pasado desde la izquierda y la redonda se fue por un costado. Dorados dominaba por completo el partido.
La Universidad de Guadalajara logró generar algo al frente hasta el minuto 18. El debutante Kevin Sandoval, de apenas 17 años de edad, controló dentro del área, se sacó un defensa de encima y prendió un zurdazo que controló el arquero Ricardo Díaz.
Pero la aproximación resultó prácticamente un hecho aislado, pues la visita retomó el control para buscar el gol que le diera ventaja.
Al ‘30, se marcó un tiro libre por la izquierda, pegado a la línea de banda. Lucas da Silva cobró muy cerrado, la redonda llevaba mucho efecto, el arquero Salim Hernández alcanzó a tocar con la mano y l estrelló a Paul Bellón.
La pelota quedó suelta en el área y Alonso Zamora estaba en el lugar correcto, en el momento adecuado para simplemente empujar el 1-0 de los Dorados de Sinaloa.
El colombiano José Raúl Zúñiga falló otra oportunidad importante, al ‘39, cuando le pusieron una gran pelota elevada, a la espalda de la defensa. Llegó a tiempo, pero no pudo conectar con la pierna derecha y dejó escapar la oportunidad de incrementar la ventaja.
Eso dio vida a Leones Negros y estuvieron muy cerca de igualar el marcador antes de terminar la primera parte. El servicio desde la izquierda fue tan preciso y la marca tan deficiente, que Ángel Hernández entró completamente solo. Ni siquiera tuvo que saltar y llegó bien plantado para conectar un sólido cabezazo que se estrelló en el travesaño, al minuto 42.
Para la segunda parte, la Universidad de Guadalajara intentó presentar una mejor cara. Pero la esperanza de rescatar algo en el Estadio Jalisco se esfumó al minuto 53, cuando Romario Hernández se barrió con fuerza y le mostraron la segunda tarjeta amarilla. Se fue expulsado justo en el partido que volvía luego de pagar el castigo porque en la fecha uno también vio la roja.
Sinaloa todavía pudo incrementar la ventaja, pero al ‘77, José Raúl Zúñiga quiso rematar de chilena, pero le pegó al balón con la espinilla del pie derecho.
En el último minuto, en un tiro libre el arquero visitante dejó la pelota suelta y Juan Pablo Ascencio empujó a las redes el que podría ser el tanto del empate, pero se anuló por fuera de lugar.
Para Leones Negros fue la primera derrota del torneo, especialmente dolorosa por ser en el Estadio Jalisco, donde los resultados no se le dan. Y así, se ubicó en el puesto 13 de la clasificación, con dos unidades.
Dorados de Sinaloa, por su parte, sumó cuatro puntos por la victoria, en patio ajeno y llegó en total a cinco, en el quinto puesto de la tabla.