Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2023.- El futuro no está solamente en sus manos, pero por lo pronto ya hizo lo que le correspondía. Leones Negros se aferra a la vida en el Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Se resiste a morir. Este jueves, mantuvo la esperanza de calificar al repechaje, luego de golear por 4-0 a Raya2, en duelo de la jornada 16 que se disputó en la cancha del estadio Jalisco.
La Universidad de Guadalajara llegaba con la obligación de ganar este y su último partido del torneo para tener alguna posibilidad. La defensa visitante salió de forma equivocada al ‘10 y regaló la pelota afuera de su área. Le quedó a Miguel Vallejo, que de primera intentó sorprender al portero que se encontraba fuera de su arco. Le tiró la pelota por encima, lo dejó sin opción, pero pasó apenas a centímetros del poste.
Más tarde, el conjunto regiomontano fue el que estuvo a punto de ponerse al frente en el marcador. Ali Ávila escapó por el costado izquierdo, el defensor que me perseguía no logra alcanzarlo en la carrera. El visitante entró al área y ante el achique del portero, le estrelló el punterazo de pierna derecha con el que remató. Se salvaron los Leones Negros, al minuto 36. La escuadra local estaba obligada a correr riesgos.
Antes del descanso, la UdeG tuvo una oportunidad inmejorable. Se le presentó un tiro de esquina desde la izquierda, hubo una peinada de Dionicio Escalante. A segundo poste apareció Martín Galván. Dentro del área chica, a solo un par de metros del arco desprotegido, increíblemente cabeceó de pésima forma y voló su remate, al ‘38. Perdonó el cuadro universitario, que necesitaba con desesperación el resultado positivo.
En el arranque de la segunda parte, el encuentro se volvió de ida y vuelta. Los dos clubes querían quedarse con los tres puntos. Al minuto 47, Leonardo Martínez escapó por el costado derecho. Al entrar al área, hizo un recorte hacia adentro sobre Daniel Guillén y enseguida le repitió la dosis, pero con un recorte hacia afuera que dejó tendido al adversario. Definió entonces con un disparo raso que superó al guardameta para el 1-0 de la Universidad de Guadalajara. Golazo de los locales.
La escuadra regiomontana se volcó al frente en busca de la igualada y dejó espacios que los de casa buscaron aprovechar. Al ‘60, la zaga visitante no logró despejar dentro del área. La redonda me quedo a Francisco Rabago, quien pateó de pierna derecha. El esférico salió hacia el centro, donde Martín Galván estiró la pierna para empujar al fondo el 2-0 que hizo explotar la grada del estadio Jalisco y dio tranquilidad a los dirigidos por Alfonso Sosa.
En la recta final, la UdeG apretó para darle tole a la goleada. Al ‘83, el tiro de esquina se cobró desde la izquierda y a primer poste apareció Juan de Alba para conectar un cabezazo que terminó en el poste más lejano para el 3-0. Y un minuto más tarde, Adrián Villalobos aprovechó el error de la defensiva regiomontana, encaró al adversario para enseguida definir con un disparo potente que superó al guardameta. El 4-0 llegó al Jalisco.
Con este resultado, los Leones Negros se ubican en el lugar 13, pues llegaron a 18 puntos, uno menos que Alebrijes. El conjunto jalisciense todavía necesita que se combinen resultados, pero por lo pronto hizo lo que le tocaba para aferrarse a la vida. Por su parte, Raya2 se quedó con 23 unidades en la posición número 7 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión.