Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pagado del mundo en 2024
GUADALAJARA, Jal., 4 de noviembre de 2021.- El Torneo Grita México A21 fue un fracaso para el Querétaro, que terminó en la penúltima posición de la tabla, con apenas 15 puntos, tras perder este jueves frente al Atlas por 2-0.
El técnico uruguayo Leonardo Ramos continuará al frente del club, confía en corregir el rumbo, pero para hacerlo, dará de baja a varios integrantes y traerá refuerzos, pues asegura que necesita “otro tipo de jugadores”.
“El sabor que me quedo es que en varios momentos del partido, hoy y en otros anteriores, fuimos protagonistas en el juego, en llegadas tal vez no con tanta claridad, pero sí tuvimos. Debemos mejorar, el torneo que viene tiene que ser muy bueno, para eso traeremos otro tipo de jugadores. La idea de Querétaro es estar en las primeras posiciones. Seguiremos batallando contra esto de no poder ganar de visitante y trataremos de reflejar en la red todo lo bueno que hace el equipo por momentos. Todos los partidos hemos tenido excelentes momentos, no lo plasmamos en la red y en el futbol gana el que hace goles. Hemos cometido errores puntuales que se pueden resolver con trabajo, seguiremos convenciendo al jugador de que esta es la manera. Hoy la afición, te diría que casi la totalidad del futbol mexicano, ha visto un Querétaro muy distinto, siendo protagonista en varios partidos, pero nos cuesta ganar, nos cuesta hacer gol, en algunos errores puntuales nos convierten y se vuelve complicado remontar. La expectativa es que Querétaro esté mejor en la tabla, que sea protagonista, levantar esto, darle vuelta a no ganar fuera y estar prendidos en los primeros lugares. Ese es el objetivo que hemos planteado en Querétaro”, explicó este jueves.
“Obviamente no me voy del todo feliz con los resultados últimos que hemos tenido. De cierta manera fueron un poco mentirosos porque varios momentos del partido tuvimos el balón, no supimos doblegar al rival y por errores puntuales perdimos los últimos dos partidos. Si debo hacer un recuento de lo qué pasó desde que asumimos, el equipo mejoró bastante, pero no alcanzó. Eso deja un poco de tristeza, los jugadores se entregaron al 100 por ciento, entendieron a qué queríamos jugar y en varios momentos pudimos ser superiores al rival, pero no suplimos plasmarlo en el marcador. El reto ahora es armar un plantel mucho más competitivo que el que tenemos, hacer lo mejor cada uno para que el torneo que viene encuentren a Querétaro en otro lugar”, agregó Leonardo Ramos.
Por último, habló de la racha de 30 partidos sin ganar como visitante que tiene el Querétaro. “Lamentablemente es una situación que no hemos podido lograr, más allá que hemos estado cerca en varios partidos. Es una parte anímica que juega mucho, una derrota con este equipo es muy dolorosa. Trataremos de ser un equipo más competitivo, se irán varios jugadores y vendrán varios, con la sana intención de entregar buen futbol, achicar el margen de error. Querétaro tiene que hacer un muy buen torneo con lo que venga, con lo que quede y en algún momento esta racha va a cambiar. No es una situación que nos pertenece solo a nosotros, el no ganar afuera, pero sí que duele y es como una daga en todos los jugadores. La parte anímica juega mucho y ojalá el torneo que viene podamos cambiar esa racha para ganar de visitante”, finalizó el entrenador uruguayo.