Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2021.- La presencia de las mejores tenistas del mundo en Guadalajara ya tiene fecha: el WTA Finals se jugará en la Perla Tapatía del 10 al 17 de noviembre próximos. El Estadio Panamericano de Tenis será remodelado para ampliar su capacidad y así podrá recibir a las ocho primeras clasificadas al final de la temporada, así como a los mejores ocho equipos de dobles.
“Quiero extender un agradecimiento a la WTA por confiarnos la organización del WTA Finals 2021, un evento que sólo se ha realizado en ocho países, con las mejores ocho tenistas de la clasificación y las ocho parejas más efectivas del circuito. Los encuentros serán televisados en más de 150 países, lo que pone a Jalisco en el epicentro. Los medios más importantes darán seguimiento de lo que suceda”, detalló este lunes Gustavo Santoscoy, director del evento.
“El interés de aficionados en diferentes naciones es comprensible, pues el espectáculo en cancha será el más alto. Jalisco siendo considerado el centro cultural del país, ofrece a los visitantes atractivos que sumarán para una experiencia inolvidable. Este torneo quedará marcado como el más importante de México en su historia y me atrevo a decir que en Latinoamérica. En Chivas se realizará este evento de 2022 a 2030. Esperamos ver el mejor tenis en nuestra ciudad”, agregó.
“Meses atrás se vio la posibilidad de que tendrían que mover el torneo de China. Algunos países estaban en la apuesta para lograrlo. Vieron en Zapopan una oportunidad, trabajamos meses y se confirmó la sede. Es un compromiso muy fuerte, estamos muy contentos, por todo lo que representa este evento. El tema del complejo vamos a usar cuatro canchas que serán totalmente remodeladas, hoy inicia la construcción y se hará una cancha adicional. En otro país tienen estadios de hasta 25 mil personas y necesitamos la mayor capacidad posible. Estamos con la responsabilidad de acatar lo que nos diga el gobierno y vamos a ver cuánta gente podemos ingresar a este espectáculo mundial”, concluyó Gustavo Santoscoy.
Originalmente, el WTA Finals debía disputarse en Shenzhen, China, ciudad que declinó este año debido a las restricciones sanitarias que todavía vive, pero albergará el evento de 2022 a 2030. Para el torneo, las tenistas se dividirán en dos grupos de cuatro, que se enfrentarán durante los seis primeros días.
El 16 de noviembre se disputarán las Semifinales y el 17 la gran Final. Los boletos se pondrán a la venta en octubre y los precios partirán de los 800 pesos hacia arriba, por jornada.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su alegría por la realización de tan importante evento. “Sin duda esta iniciativa pondrá a Zapopan y a Jalisco en los ojos del mundo, un evento que nos llena de orgullo poder recibir. Sin duda hoy una noticia que trasciende por mucho el ámbito deportivo. Todos entendemos la trascendencia de este evento en el mundo del tenis, pero representa también la esperanza de que estamos iniciando una nueva etapa en Jalisco. Después de año y medio de pandemia podemos mirar con optimismo el futuro. La reactivación económica debe enfocarse en actividades que no han podido tomar el ritmo que quisiéramos. Trabajamos de lleno para reactivar el turismo de negocios, pero también los grandes eventos son un tema central para la estrategia que viene. Jalisco ha demostrado que la forma en que enfrentamos la emergencia sanitaria nos ha permitido ir más rápido. Vamos muy bien, se ha logrado echar hacia adelante un modelo que nos permite ir avanzando de forma adecuada”, afirmó.
“Ahora que vemos un torneo de talla internacional en puerta, se tiene que hacer un modelo de protocolo sanitario como el que ya se hizo en Zapopan, con una burbuja que nos permitió garantizar que tuviéramos un evento de tenis que fue ejemplo internacional. Se minimizo el riesgo y se demostró que siguiendo los protocolos se puede dar un paso rumbo a la reactivación de los grandes eventos. Es una oportunidad de volver a un estadio remodelado, veremos atletas de gran prestigio internacional. Quiero agradecer a la WTA por la confianza en Jalisco. En condiciones normales podría dejar derrama de 450 millones de dólares, vamos a ver en estas condiciones qué tanto puede ayudar. Haremos una gran promoción del evento para que sea un parteaguas que dé el banderazo de salida a una nueva etapa en la que los grandes eventos deportivos y de recreación vuelvan a la segunda ciudad más grande de México. Vamos a esperarnos todos en que salgan las cosas muy bien, que demos un ejemplo al mundo de organización para que se convierta en un mensaje de esperanza y alegría para el pueblo de México”, finalizó Enrique Alfaro.