Logra Jalisco tasa histórica de desocupación laboral; 1.56% en octubre
GUADALAJARA, Jal., 17 de septiembre de 2023.- Justo antes del Clásico Regiomontano, el campeón Tigres ha sufrido una derrota que deja claro que las ausencias en el plantel pueden pesar demasiado. La noche de este domingo, el conjunto felino cayó por 2-0 en su visita al Atlas y el técnico Robert Dante Siboldi sabe que de cara al duelo ante Rayados, será vital levantarse pronto de este tropiezo.
“Lógico, toda derrota duele, independientemente del partido que siga, si es un Clásico o un partido equis. Todas las derrotas duelen. Lo importante es levantarse, analizar bien las cosas que hicimos, las que dejamos de hacer y prepararnos para o que sigue que es el partido contra Rayados, un partido muy importante para nosotros, para nuestra gente y nuestra institución. Los buenos jugadores siempre se requieren y cuando no están, es complicado distinguirlos, pero hoy los que los sustituyeron hicieron lo mejor posible”, explicó.
“Ante la derrota, buscamos siempre lo positivo y lo positivo es que el equipo mostró, a pesar de que las cosas no se dieron, no estuvimos finos, no hicimos un buen partido empezando por mí. La autocrítica la debemos hacer, analizar bien y planificar la semana para enfrentar al siguiente rival. No queda más que seguir buscando los minutos para los jóvenes que hoy pudimos ver, es importante que entre en juego Marcelo (Flores), que recién llegó. Saco lo positivo, que hoy pudimos darle minutos a los jóvenes y que seguimos avanzando en ese aspecto”, añadió Robert Dante Siboldi.
Aseguró que el Clásico será una historia distinta. “No lo sé, Rayados no juega de la misma manera que Atlas. Lo que pasó hoy lo trabajo en la semana, pero por más que tú trabajes el juego directo hacia Caicedo y que buscan ganar la segunda jugada, no es fácil marcarlo. Tuvo la virtud de controlar la pelota, sacarse a los dos centrales y definir bien ante Nahuel. Fue una gran virtud de Jordy (Caicedo) y el error es parte del juego. Lo sabíamos, lo trabajamos, pero ahora enfrentaremos a un rival que no juega así, no tiene un nueve y no juega de forma directa. Tendremos que trabajar en función de cómo juega Rayados”, aseveró.
Finalmente, reconoció el peso de la baja de Sebastián Córdova. “Sin lugar a dudas, no estamos descubriendo nada nuevo. Es lo que nos está marcando, lo que hemos vivido, Sebastián es fundamental para nosotros, es el generador de juego y sin él, debemos buscar otras maneras. No por eso demeritar a los que les toca jugar, porque debemos adaptarnos a las circunstancias y los jugadores que tenemos.
Cuando vuelva a estar Sebas volveremos a ser el equipo que genera, lo que buscamos es tener el plantel completo para tener más variantes. Si Sebas no está, tendremos que seguir trabajando en función de lo que tenemos para buscar el mejor resultado en el partido que viene”, concluyó Robert Dante Siboldi.