
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2021.- Tepatitlán es el campeón defensor de la Liga de Expansión. Pero antes de pensar en repetir el éxito, el técnico Paco Ramírez tiene una misión de suma importancia: volver a formar un equipo. El plantel de Alteños sufrió una gran cantidad de altas y bajas de cara al próximo Torneo Apertura 2021. El entrenador reconoce que la vara ha quedado muy alta y que no es lo ideal tener tantos cambios, pero apela a su capacidad de adaptación para transmitir rápido la idea de juego a los nuevos elementos.
“Por supuesto que es un compromiso mayor por el hecho de haber sido campeón y campeón de campeones. Me parece que la vara ha quedado altísima, pero realmente estamos muy entusiasmados con este equipo que hemos armado. Estamos trabajando a marchas forzadas para meter a todos en una línea de juego. Eso ha sido lo más problemático, tratar de aquellos futbolistas que llegaron de diferentes equipos involucrarlos en el concepto de juego que estamos manejando en Tepatitlán”, explicó.
“Vamos muy bien, estoy hasta el momento muy satisfecho. Creo que debemos estar en un 80 por ciento en cuanto a la adaptación deportiva para poder arrancar la Liga. Pero en este cierre de mes todavía tenemos el partido de Santos este sábado, el partido de UdeG y veremos nu tercero con quién puede ser para tratar de alcanzar ese ritmo de juego que nos dé solidez como equipo”, añadió el técnico campeón de la Liga de Expansión.
Ahora, tocará empezar desde las bases una vez más con un plantel renovado. “Fíjate que en todos los fines de torneo me ha pasado lo mismo. Desde la Liga Premier tenía un equipo muy trabajado, por equis o zeta razón no pudieron continuar, volví a retomar las bases del trabajo, de concepto de juego. Hoy me vuelve a pasar otra vez, por supuesto hubiera sido más simple si le damos continuidad a la gran mayoría de jugadores, pero en este tema de cierres contractuales de repente yo estoy al margen y se complica”, reconoció.
“Pero tengo esa capacidad de adaptación rápida a un grupo nuevo y tratar de transferir rápidamente los conceptos de juego. Creo que lo estamos haciendo bastante bien porque la gran mayoría son jugadores de mucha calidad, que entienden muy fácil el estilo de juego que tiene Tepatitlán. Para mí, la continuidad del Macue Robles, de Edson Rivera, de Víctor Mañón, por supuesto que es una columna vertebral y eso le da fortaleza al proyecto”, agregó Paco Ramírez.
En esa renovación de plantel, Tepatitlán tenía dos colombianos a prueba, uno de ellos ya tiene contrato y el otro se está negociando. “Edwin Ronaldo ya llegó a un arreglo, es un volante zurdo, extremo se pude decir, que tiene cosas muy buenas, le dimos seguimiento y lo pudimos traer. Me gustaría mucho cerrar lo de Duvier Mosquera, es un centro delantero con perfil, guardando la distancia de Jackson Martínez. Guardando la distancia, pero es de ese perfil, un 9 que no tenemos, alto, buen poste y con velocidad en carrera larga. Es lo que tenemos hasta ahora y todos los que llegaron ya cerraron contrato. Con la novedad de que Jorge Mora dio positivo a Covid y se va a perder esta parte de preparación, mínimo12 o 15 días”, reveló el técnico.
Finalmente, con el torneo cerca de comenzar reconoció que el campo de juego será un tema al que se le deberá poner atención. “Me preocupa mucho porque no tiene un buen drenaje la cancha y llueve muchísimo aquí en Tepatitlán. No la hemos podido ni pisar en la pretemporada, hemos utilizado canchas alternas. Me preocupa porque en algunos partidos habrá lluvia y después el fango no permitirá hacer el futbol ideal. Uno siempre quisiera tener alfombras como cancha pero aquí se ha complicado porque es una cancha nueva y ha tardado en ponerse bien. No la pisamos por lo mismo para tratar de darle responso y que se ponga bien. Pero bueno, en la competencia rezaremos a Dios que no llueva el día del partido”, concluyó Paco Ramírez.