
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 21 de noviembre de 2020.- Después de una larga ausencia, el ingrediente extra de la repesca en el futbol mexicano está de vuelta, aunque con algunas modificaciones para este certamen denominado Guard1anes 2020.
Los equipos que ingresaron a dicha etapa son: Puebla (20 pts), Toluca (21 pts), Necaxa (24), Pachuca (25), Santos (25), Chivas (26), Tigres (28) y Rayados (29).
De tal forma que las llaves quedaron de la siguiente manera: Santos vs Pachuca, Chivas vs Necaxa, Tigres vs Toluca y Monterrey vs Puebla.
A diferencia del formato anterior, para este año esta fase se disputará a juego único, con el objetivo de que los equipos no se guarden nada y salgan a entregarse en pos del resultado.
La última vez que la repesca se implementó en el futbol mexicano, fue en el Clausura 2008, certamen en el las escuadras de la Primera División se dividían en tres grupos, clasificando los dos primeros lugares y los dos mejores terceros de cada pelotón.
Durante la competencia San Luis y Necaxa hicieron más puntaje que Atlas y Pachuca, por lo que el repechaje fue Necaxa vs Atlas y Pachuca vs San Luis.
Al final, potosinos y Rayos accedieron a Liguilla por el gol de visitante, pues ambos empataron sus llaves (2-2 y 1-1, respectivamente).
Ya en Cuartos, el equipo que logró librar esa parte, fueron los llamados Reales de San Luis, dejando en el camino al Toluca y en semifinales, se toparon con Cruz Azul, quienes los dejaron fuera de la Final por el título.
El campeón de ese certamen, fue el Santos, al vencer a La Máquina con global de 3-2, en el extinto estadio Corona.