
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2021.- La guardameta de la Selección Nacional, Cecilia Santiago, confía en que el futbol femenil seguirá en línea de crecimiento, pese a muestras de machismo que todavía se presentan en estos tiempos.
En días pasados, la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez, recibió ataques en redes sociales. Después, en México el zaguero de Tigres, Carlos Salcedo, usó el término “juego de Barbies”.
Pero la seleccionada asegura que la mentalidad poco a poco ha ido cambiando, sobre todo en México, donde el uso de expresiones machistas dentro del futbol es algo que hasta ahora ha sido difícil de cambiar por completo. Pero espera que con el correr del tiempo la situación sea distinta y no se deje de apoyar al balompié femenil.
“Justamente agarrarnos de la mano con el apoyo que han dado respecto a los comentarios de Misa (Rodríguez), lo que acaba de pasar y hacer crecer esto. Está creciendo, la gente lo está tomando de la mejor manera y es un tema que se debe trabajar. Estamos concentradas en lo nuestro y trabajando para hacerlo crecer de la mejor manera”, explicó este lunes.
“Creo que en los últimos años la mentalidad del mexicano ha ido evolucionando, ha ido cambiando, hay asociaciones, está la Liga que ha apoyado al futbol femenino. Es paso a pasito, hay cosas que debemos hablar y marcar, pero ahorita las cosas han ido mejorando afortunadamente. De parte de la Liga Femenil y la varonil han ido de la mano para hacer crecer este proyecto. Es que cada uno siembre su granito de arena para que esto vaya creciendo”, añadió Cecilia Santiago.
VE UN POTENCIAL INMENSO
Por otra parte, la arquera del PSV Eindhoven de Holanda aplaudió la capacidad que ve en la Selección Mexicana con la llegada de la entrenadora Mónica Vergara.
“Creo que el potencial que tenemos es inmenso. Desde el día uno Mónica nos ha hecho creer en lo más grande, tener una mentalidad ganadora. Eso lo hemos ido cultivando en este proceso. Esta Selección, estas jugadoras están para cosas grandes. Hemos trabajado de la mano del cuerpo técnico, tenemos muchísima confianza en todas y creo que esto va para grande”, afirmó, un día antes de enfrentar a España en encuentro amistoso que se disputará en Marbella.
“Hemos tenido partidos de preparación, contra Costa Rica hemos estado bien, hemos mejorado muchas cosas. Es un proceso diferente pero las que estamos, Moni sabe que estamos para hacer nuestro mejor esfuerzo. Este partido será importante, como fue Eslovaquia y los partidos anteriores. El equipo está enfocado en hacer el mejor papel, sabiendo que estamos en Europa haciendo partidos internacionales, hay que aprovecharlos al 100 por ciento y no hay que dejar ir ningún partido para mejorar”, concluyó Cecilia Santiago.