
Atlas Femenil consigue nuevo triunfo y ya es noveno de la tabla
GUADALAJARA, Jal,. 2 de marzo de 2021.- Jornada 25 de la Serie A y la Juventus de Cristiano Ronaldo recibe al Spezia Calcio 2008, encuentro en el que la Vecchia Signora busca acortar distancia con el primer lugar, el Inter y el Milan, en busca del Scudetto.
La escuadra que dirige Andrea Pirlo no puede contar con De Ligt por problemas musculares, por lo que Fabrotta toma su lugar. Al final, los de Turín se imponen con un contundente 3-0.
Es en los 7´ que el conjunto visitante va a crear la primera de peligro. Emmanuel Gyasi tiene la pelota y retrasa para Estevez que hace el cambio de juego por izquierda para Guilio Maggiore que entrega atrás para Farías que entrega de primera a Marckizza que le pega de primera y su disparo pasa por un costado de la puerta de Szczesny.
Los minutos transcurren y es hasta los 41´, que se va a presentar una de real peligro en los pies de Cristiano Ronaldo, en un disparo que se va por un lado de la portería que defiende Provedel. Así termina la primera parte.
En el complemento y apenas a los 47´,el Spezia comete un error defensivo, dejando la de gajos en zona peligrosa, Chiesa hace el remate y este se va encima de la portería.
A los 64´, los locales tocan el balón y en un trazo largo para Bernardeschi, manda el centro a primer palo donde aparece Álvaro Morata que patea y marca el 1-0, el árbitro marca un fuera de juego de quien tira el centro y en el pasar de los minutos, mientras el VAR revisa la acción, el árbitro da por buena la anotación.
La Juve va a incrementar su ventaja en un pase por el costado para Bernardeschi, que se la deja a Federico Chiesa quien hace el primer remate potente, Provedel aguanta metralla, pero para su mala fortuna el balón queda suelto al centro, donde Chiesa contrarremata barrido, para vencer al guardavallas italiano y así echar a andar el festejo.
Al 88´, Cristiano Ronaldo va a sentenciar el juego, en un robo de Rodrigo Betancourt entregándosela a CR7 que arranca con el balón y saca disparo raso y cruzado, venciendo la estirada de Provedel y con ello, festeja la victoria de su equipo y sus 600 partidos como profesional.
El cuadro de los Aguiluchos va a tener una oportunidad de marcar el de la honra, en un penal sobre Emmanuel Gyazi: en el cobro, Andrey Galabinov lo hace a la izquierda a media altura, Szczesny se lanza y tapa el disparo y así, se da el silbatazo final.
Con el 3-0, termina el juego, resultado con el que Andrea Pirlo y sus huestes llegan a 49 puntos, manteniéndose en la tercera posición y buscará que la distancia sea menor para este fin de semana, cuando reciba a la Lazio, el sábado 6 de marzo.
Mientras que el Spezia se queda con 25 unidades en el lugar 15 y su siguiente compromiso es ante el Benevento, el mismo sábado.