Vuelve a derrotar América a Toluca y es semifinalista
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2021.- Cuatro o cinco semanas más para que Julio Furch se estrene como delantero del Atlas. El refuerzo argentino se lesionó el tobillo izquierdo días antes de comenzar la temporada. No pudo siquiera debutar como rojinegro. Fue operado la misma noche en que se lastimó y ahora tiene ya el alta médica en sus manos. Sólo es cuestión de retomar la parte futbolística y ponerse en ritmo para que vuelva a ser considerado por el técnico Diego Cocca.
“Esta semana tuve el alta médica por parte del doctor que me hizo la operación. Queda ahí entre 4 y 5 semanas más de readaptación físico y tratar de no estar con ningún dolor, que por ahí tengo en el tendón, por culpa de la inmovilización que tuvo el tobillo. Se generan otros dolores en la readaptación. La idea es estar cuanto antes y bien, es lo primordial que quiero. La idea es estar la mayor cantidad posible de partidos este torneo. Estar bien y no entrar a la cancha a cumplir, quiero entrar a la cancha y hacer cosas para ayudar al equipo”, explicó este jueves.
“Uno quiere volver y quiere volver bien, es lo principal que estoy buscando. Acoplarme al equipo porque ni bien llegue me tocaron dos puntas, distinto a lo que está jugando ahora al equipo, acomodarme a eso. Lo están haciendo excelente, se les ve atrevidos, con mucha confianza de enfrentar al rival que sea, está bueno y ponerme a la par de ellos. Es un grupo que la lucha desde la primera fecha, empezar con malos resultados y darle la vuelta a eso es muy gratificante para ellos y para uno”, añadió.
“Esta semana han sido trabajos mucho con pelota y eso te va acercando y animando un poco más, te vas olvidando un poco de los dolores al estar con la pelota. Hacer ejercicios con el balón te da un empuje anímico importante. Trato de manejarlo de la mejor manera, no excederme de lo que los médicos me dicen, porque por ahí un paso en falso puede ser perjudicial. Estoy ansioso, la verdad se ve al equipo muy bien, comprometido, con gran confianza y también me dan esa confianza a mí. Estoy un poco ansioso por volver, entrenar a la par, hago ya ejercicios con pelota y estoy cada vez más cerca. Hay que saber manejarlo, estar bien y llegar a un buen punto físico para la parte final del torneo”, sentenció Julio Furch.
CONFIANZA EN EL EQUIPO
A Julio Furch le ha tocado ver al Atlas desde afuera. Pero asegura que en todo momento ha tenido confianza en su equipo, incluso en las primeras jornadas cuando sufrió tres derrotas consecutivas. Hoy los Zorros viven algo completamente distinto, con ocho partidos sin perder.
“En ningún momento fue desesperante, me tocó hacer toda la pretemporada y ver todos los partidos de mis compañeros. Cuando no conseguimos la victoria creo que nunca nos vimos superados por gran margen, el equipo se vio a la par y mereció otros resultados. Vi lo que se fue trabajando y veía que esto iba a funcionar. A medida que se dieron los resultados, te da en el ánimo también para estar adentro, te empuja para estar lo más rápido posible. En ningún momento me sentí desesperado por el equipo porque se vio una mejoría impresionante después de tres fechas que no se daban los resultados. Fue difícil levantar, pero lo están haciendo de muy buena manera y esperamos seguir de la misma”, aseveró.
Y confió en que la pausa de la próxima semana no afectará. “Eso me ha pasado de las dos maneras, a veces hemos venido mal y después de una Fecha FIFA toca que remontamos; me ha pasado también venir bien y una pausa hace que el equipo pierda el rumbo. Es complicado y nunca se sabe. Hoy el equipo está muy comprometido y enfocado en lo que quiere, creo que no habrá cambios, seguiremos de la misma manera, nos quedan fechas por delante y esperamos seguir de la misma manera para seguir en la parte alta de la tabla. Seguir sumando es primordial, no podemos perder el enfoque que venimos teniendo. Con la recuperación ya podemos estar un poco más para apoyar y pelear por un puesto”, sentenció Julio Furch.
LOS GOLES LLEGARÁN
Finalmente, el delantero Julio Furch brindó confianza a sus compañeros Milton Caraglio y Javier Correa, delanteros que no han podido anotar en lo que va del torneo. Trata de transmitirles tranquilidad y saber que el gol llegará pronto, en momentos importantes para el Atlas.
“Hablo todas las mañanas con ellos, somos muy cercanos, por más que competimos en una posición, somos muy compañeros fuera de cancha. Siempre les digo que los goles de ellos vendrán en momentos importantes, que se queden tranquilos. Tofos los delanteros del mundo han pasado momentos así, que estén tranquilos, no desesperarse es fundamental. A mí me ha pasado muchas veces y me he sentido a veces hasta mejor ayudando al equipo en otros aspectos y quizá sin anotar goles. Lo sabemos los delanteros, estas ayudando al equipo de otro punto de vista que mucha gente no ve y si los resultados se dan es lo más importante. A Milton le digo que el gol va venir en un momento importante y ojalá lo pueda conseguir el fin de semana en una cancha que conoce bien”, concluyó Julio Furch.