Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2021.- Apenas unas horas después de acabar con la maldición de más de 23 años sin un título de liga para el Cruz Azul, el técnico Juan Reynoso cumplió su promesa. El peruano se reunió con Enrique Meza y le regaló la medalla que recibió por el campeonato, en gratitud por todo lo que ha hecho para su carrera.
En su momento, décadas atrás, fue el Ojitos Meza quien lo trajo a México como futbolista. Después, lo llevó como auxiliar al Puebla, donde comenzó el peruano su andar por las bancas. Juan Reynoso fue el capitán del Cruz Azul campeón en el Invierno 1997 y ahora fue el técnico que acabo con esa larga sequía. Por eso, le agradeció entregándole la medalla pues asegura que “es más azul que cualquiera”.
La noche del domingo, en la conferencia posterior a levantar la copa, Juan Reynoso dedicó el título a Enrique Meza. Ahí, prometió que le entregaría la medalla y horas después lo cumplió. La fotografía de la reunión comenzó a circular la tarde de este lunes y de inmediato la afición del Cruz Azul se volcó a favor del entrenador peruano, por el noble gesto.
La Máquina vivía una sequía de más de 23 años sin lograr un título de Liga. El equipo había sido blanco de críticas y múltiples burlas a lo largo de los últimos años, por las Finales constantemente perdidas. Incluso, se acuñó el término “cruzazulear” y se integró al léxico del futbol mexicano para referirse a los fracasos increíbles que solía protagonizar el equipo.
Finalmente, esa mala racha llegó a su fin. La noche del domingo, Cruz Azul empató 1-1 frente a Santos Laguna en el Estadio Azteca y con el 2-1 global conquistó el noveno título de su historia en el futbol mexicano. Tardó más de 23 años en llegar, pero la novena ya está en las vitrinas y la medalla que recibió el técnico Juan Reynoso ahora vive en casa de Enrique Meza.