
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal,. 05 de julio de 2020.- Juan Pablo García, otrora futbolista de Atlas, Tigres, Chivas USA y Selección Mexicana, se encuentra al frente del equipo Jaguares Jalisco en la Liga de Balompié Mexicano y este sábado, ya probó las mieles de la victoria en su nuevo rol, partido en el que su equipo dio una grata exhibición, sobre todo en la segunda parte.
Pero el Javan no quiere ser un técnico más, sino dejar una huella importante en esta nueva etapa con base en aspectos que muy pocas veces se tratan y en el aspecto futbolístico, ahora que está al frente de una escuadra profesional, impregnar una idea fubolística agradable para quienes lo vayan a ver cada partido.
“Estamos queriendo romper estereotipos y muchos paradigmas de lo que es el futbol, creo que todos nos hablamos bien dentro de los equipos. Esperemos que en el andar podamos, andar, no con palabras sino con hechos en el terreno de juego para el público. Siempre lo he dicho, quien paga un boleto se merece un buen espectáculo, hay que darle ese valor al que paga y que realmente nos hemos estancado en el futbol mexicano en ese sentido. Estoy muy preparado, el reto es altísimo por la forma de lo que ya estamos cansados de hacer siempre lo mismo y creo que esta es una gran oportunidad y no la podemos dejar ir”, manifestó.
Durante la primera parte, el Loco hablaba constantemente con su banca y al culminar las hostilidades, reveló la fórmula empleada para poder darle vuelta al resultado adverso.
“¿Qué no se hizo bien? Encarar, si ellos están bien parados para tú contrarrestar tienes que encarar para crear un desequilibrio, cosa que en el primer tiempo no se hizo. Nosotros ya habíamos diseñado todo para esa jugada, entonces les decía que tenían que intentarlo, morirse de algo”, manifestó el canterano rojinegro.
En su primer juego al frente, su escuadra tuvo destellos de buen futbol alegre y ofensivo, lo cual desea que sea su sello como entrenador, buscando siempre el arco rival.
“Una pared explosiva, un pase filtrado, un buen centro. Por ahí se los platicaba a los de la banca para que lo pudieramos aplicar en el segundo tiempo y así fue”, reveló García Contreras.