Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2019.-El Comité Olímpico Mexicano anunció oficialmente que el tirador jalisciense Jorge Martín Orozco Díaz, fue designado abanderado de la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El tirador debutará en una justa panamericana justamente en la edición de Lima, a la que llega con un palmarés en el que destaca un primer lugar en doble fosa olímpica, segundo lugar en fosa olímpica mixtos y sexto en fosa olímpica, en el torneo de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Además, fue campeón juvenil en fosa olímpica durante el Campeonato Pre-Centroamericano y del Caribe que se celebró en abril de 2018 en Nilo, Colombia, y tercero en doble fosa olímpica por equipos en los JCC Barranquilla 2018.
Jorge Orozco, de 19 años de edad, le dio a México su primera plaza olímpica para Tokio 2020 en la modalidad de fosa olímpica, durante el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo que se llevó a cabo en el Club Cinegético Jalisciense en 2018.
Jorge, quien competirá del 29 al 31 de julio en Lima, encabezará a la delegación mexicana integrada por 543 representantes, quienes desfilarán durante la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos el próximo 26 de julio.
Cabe recordar que en los pasados Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, la también jalisciense Alejandra Zavala (tiro deportivo), tuvo el honor de portar el lábaro patrio en la inauguración; así como el arquero Juan René Serrano en los Panamericanos Guadalajara 2011; y los clavadistas Iván García y Alejandra Orozco, también fueron abanderados para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y Nanjing 2014, respectivamente.