![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/f70b7e9b-0bff-4db3-99e4-2ffe5deab8df-107x70.jpeg)
Jugar tres Clásicos puede generar estrés: Isaac Brizuela
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2021.- El delantero mexicano José Juan Macías jugó la segunda parte completa y provocó un penal, pero de nada sirvió pues el Getafe sufrió su quinta derrota consecutiva. Tras caer por 3-0 en su visita al Rayo Vallecano, el equipo que dirige Míchel González se hundió en el fondo de la clasificación, todavía sin puntos tras cinco jornadas de La Liga de España.
En el Estadio de Vallecas, la crisis del cuadro visitante se acentuó desde el arranque. Apenas comenzaba el encuentro cuando Djené Dakoman cometió una falta sobre Randy Nteka. El árbitro decretó el penal y Oscar Trejo cobró de buena forma para poner adelante al conjunto loca, al minuto 8. Getafe llegaba a este duelo con todos sus compromisos perdidos y una vez más estaba contra la pared.
Para el arranque del segundo tiempo, José Juan Macías entró al campo en lugar de Chema. Es el partido en el que más minutos de actividad ha recibido desde que emigró a España. Al minuto 51, el mexicano se metió a fondo, pero su diagonal retrasada no pudo ser empujada por ningún compañero. Enseguida, Esteban Saveljich empujó al fondo el segundo tanto del Rayo Vallecano, pero fue anulado por fuera de lugar, al ‘56.
Por el cuadro local, el colombiano Radamel Falcao entró de cambio al minuto 70, en lo que fue su regreso a La Liga de España, Fe la que salió en 2013 tras su paso por el Atlético de Madrid. Al ‘78, Pathé Ciss remató de cabeza un tiro de esquina y marcó el 2-0 para el Rayo Vallecano. El Getafe se derrumbó y tres minutos después recibió el 3-0 definitivo, obra de Falcao, quien se estrenó con un gol en su debut.
Ya en la recta final del encuentro, José Juan Macías recibió una falta de Iván Balliu. La jugada se revisó en el VAR y el árbitro decretó el penal. El mexicano pedía la pelota para ejecutar en busca de su primer gol en España, pero el turco Enes Ünal tomó el esférico y falló la pena máxima, al ‘85. El ex delantero de Chivas fue amonestado ya en el tiempo agregado.
Así, el Getafe sufrió su quinta derrota consecutiva en el arranque de La Liga de España y se hundió en el fondo de la clasificación, sin puntos. El técnico Míchel González se tambalea en la cuerda floja por el pésimo paso del equipo, tanto en resultados como en funcionamiento. Por su parte, el Rayo Vallecano llegó a siete unidades, en la séptima posición.