
Asume Mikel Arriola la presidencia de la FMF
GUADALAJARA, Jal,. 18 de agosto de 2020.- El club Guadalajara está de plácemes, ya que este martes el Tapatío FC disputará su primer partido oficial después de 11 años, luego de que un 22 de mayo del 2009, se diera a conocer que la franquicia era vendida a la Universidad de Guadalajara por un monto de 800 mil dólares.
En el equipo, han pasado figuras de Chivas como Alberto Medina, Omar Bravo, Carlos Salcido, Francisco Javier Maza Rodríguez, Jonny Magallón y Jesús Chapo Sánchez, quien ya es un referente en Chivas, al cumplir el pasado 07 de agosto, 10 años con el Rebaño Sagrado.
Dos años son los que duró en la entonces Primera A (2008-2010); sin embargo, ese tiempo fue suficiente para que se le quedara marcado.
“Son recuerdos muy bonitos, donde me tocó la experiencia de jugar en la Liga de Ascenso, con muchos compañeros que ahora ya no están, pero fue un paso importante porque te ayuda a madurar, a tener ese roce que se aproxima a primera división, te da mucha madurez”, manifestó el Chapo.
Pasando a temas de LigaMX, el lateral derecho señala que el grupo recibió de buena manera Al Rey Midas, por lo que ahora con una semana más tranquila de trabajo espera que se capte pronto su ideología y hablar por él dentro de la cancha, semana a semana.
“La verdad bastante bien, es un técnico ya probado en el futbol mexicano, ganador y nos toca respaldarlo. Nos pidió que tuviéramos sacrificio, que nos ayudáramos, que jugáramos en equipo. Tuvimos muy poco tiempo para trabajar con él, siguió lo que hicimos con Juárez y esta semana ya trabajamos más en forma con él, tratando de entender su idea. La verdad bastante bien, nos toca respaldarlo y trabajar mucho”, manifestó el también volante derecho.
Son pocos los días que Vuce tiene de trabajo con el Rebaño; no obstante, ya ha soltado algo de lo que pretende en los próximos partidos, siempre ponderando el tema del orden.
“Sí es poco lo que hemos trabajado con él, pero el orden, la unión dentro de la cancha es algo que recalca mucho y sin duda es la base para un buen equipo. El ayudarnos dentro de la cancha, el sacrificarnos por el compañero, que se tiene que dar por descontado, pero él hace mucho énfasis en eso y es algo importante”, dijo desde la sala de prensa del club.
El futbolista avaló la llegada del estratega mexicano y se siente contento, por lo que ahora se enfoca en trabajar para convencerlo de alinear entre los 11 y devolverle a Chivas el lugar que se merece en el futbol nacional.
“Víctor es un entrenador ganador, comprobado ya en el futbol mexicano. Es un orgullo que esté aquí, lo que tenemos que hacer es respaldarlo, trabajar día a día y dar los resultados que la institución requiere y él también así lo requiere. Es ganarse el puesto, se abre otra vez la oportunidad para todos y eso abre la competencia. Hay que trabajar y hacer lo mejor posible para que el Guadalajara esté donde se merece”, sostuvo.
Recordando las épocas doradas del club, el elemento de 30 años no descarta que Vucetich Rojas repita a hazaña hecha por Matías Almeyda, por lo que lucharán para que Guadalajara vuelva a llenarse de gloria en la LigaMX.
“Claro, si no creyera no estuviéramos aquí. Creemos y para eso trabajamos, para tratar de construir un equipo ganador, un equipo que vuelva a estar de protagonista, peleando títulos y esperemos que así sea. Queda mucho camino por recorrer obviamente, pero el día a día nos irá dando esa confianza, el trabajo en equipo. Tenemos que tratar de ponernos en óptimas condiciones y hacer lo mejor posible para conseguir todo eso”, indicó.
Pero para ello se requiere de mucha constancia y sobre todo, que la Directiva tapatía le de el respaldo necesario al actual cuerpo técnico, por lo que externarán ese deseo todos los fines de semana obteniendo resultados.
“Son temas complicados, lo que sí podemos hacer es pedirlo dentro de la cancha, mostrarnos, dar lo mejor. Tal vez con el profesor Tena no tuvimos los resultados que se esperaban, desafortunadamente salió, pero pedir creo que no está en nuestras manos. Lo que sí podemos hacer es trabajar, tratar de dar lo mejor siempre y esas decisiones no nos corresponden, sólo eso, trabajar y hablar ahí dentro de la cancha”, declaró.
Finalmente sobre el rival del domingo por la tarde, los Diablos Rojos y de cómo marcar a Rubens Sambueza para que no haga de las suyas, Chapo espera traerse las tres unidades y para que eso ocurra, es importante no darle espacio al talentoso jugador de que piense, por lo que tendrán suma atención en él.
“La verdad no nos enfocamos tanto en ellos, nos enfocamos en nuestro funcionamiento, en lo que tenemos que hacer bien nosotros y poder tener, generar buenas jugadas. Sabemos que la altura y eso queda por descontado, es para los dos y vamos a tratar de hacer un partido inteligente para traernos esos tres puntos en casa. Es un jugador que genera mucho, es importante tenerlo cerca, entre menos lo dejes pensar es mucho mejor. Entonces, la palabra clave es atención en tenerlo cerca y no dejarlo generar”, refirió.