GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2020.-En el marco de la presentación del programa Jalisco básquet 2020 y del juego entre las selecciones de México y Bahamas, este martes se anunció que el estado del tequila y mariachi, tendrá la distición de capital del baloncesto 2020, ante la presencia de jugadores y autoridades de la entidad tapatía.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro dio el anuncio oficial y se mostró orgulloso, pues desea que este deporte sea la punta de lanza para para los niños y los no tan infantes, justamente en el año que la la Perla Tapatía es objeto de una distinción especial.

«Estando en el año en que Guadalajara es conocida como capital mundial del deporte, poder tener este evento y a nuestra selección con nosotros… Para la ciudad de Guadalajara compartir con las los equipos profesionales, compartir con las asociaciones es importante porque queremos como Gobierno que nuestros jugadores sean un punto de referencia para nuestros niños y jóvenes para que el deporte tenga un arraigo en cada colonia y cada comunidad y que se pueda ver al básquetbol como un orientador y vocación de vida», sostuvo Del Toro.

Referente al tema deportivo, el entrenador del equipo nacional, Sergio Molina Soler, dijo que tanto él como su plantel son ejemplo, por lo que están dispuestos a darlo todo por México

«Sabemos que es una responsabilidad como selección nacional mayor, ser un ejemplo del baloncesto para todo México… Estamos totalmente comprometidos con México», indicó el coach de orígen español.

En tanto que Israel Gutiérrez, integrante de la selección mexicana del deporte ráfaga, se dijo comprometido a dejar todo en la duela para enaltecer al país.

«Estamos muy ilusionados de hacer un muy buen papel, estamos muy comprometidos y con la ilusión de poner en alto el nombre de México», indicó Gutiérrez.

El primer duelo se disputará este jueves en punto de las 20 horas, en la arena de los Astros de Jalisco.