GUADALAJARA, Jal,. 28 de noviembre de 2020.- Taekwondoines tapatíos deslumbran en el Campeonato Mundial de Poomsae que debido a la pandemia por Covid 19 se celebra en línea.

El estado tiene a 13 competidores, quienes se clasificaron a la semifinal del evento.

Los atletas que le sacaron lustre a la entidad son Paula Fregoso (categoría U30), Silvia Martínez, Cindy Abad, Ana Fernández, Samuel Galindo, Alan Muñoz y Hugo Cervera en la clase Cadete.

Mientras que Paula Jamieson, Jimena Álvarez, Dayra Comparán, Sandra Gómez, César García y José Galindo en Juvenil, se encuentran en la antesala de conseguir medallas.

Para la ronda semifinal, los competidores mandarán a partir de este sábado los videos con sus rutinas, mismas que serán evaluadas por un panel de jueces y más tarde darán a conocer el veredicto final.

El 12vo Campeonato Mundial iba a celebrarse este año en Dinamarca; no obstante, fue cancelado por el Covid 19, por lo que la World Taekwondo determinó que se realizará de manera virtual, con la intención de que los deportistas no pierdan el ánimo y continúen con la actividad.