Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 5 de septiembre de 2021.- Italia la tenía, era suya y dejó ir el triunfo en su visita a Basilea en contra de Suiza, al tener las mejores opciones de gol, incluido un penal que no concreta y termina por conformarse con un punto, gracias a una brillante actuación del portero Jan Sommer, al culminar 0-0 en la Jornada 5 de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar.
La primera gran oportunidad es para Italia, en una pelota filtrada con ventaja para Ciro Immobile, quien entra al área, saca el disparo y la defensa se entromete, el rebote le cae a Lorenzo Insigne que impacta de primera y luego de un bote, el guardameta Jan Sommer se queda con la de gajos, a los 12’.
Otra grande llega a los 19’ en un trazo largo que pone con ventaja para Dominico Berrati que quiere definir a la derecha y Sommer se viste de héroe tapando el disparo. Suiza va a responder a los 30’ en un pase por izquierda para Rodríguez, quien centra de primera, la defensa se cruza y el balón pasa cerca de la base del poste de Gianluiggi Donnarumma.
A los 35’ Italia toquetea la pelota que termina en los pies de Lorenzo Insigne que de derecha mete el chanflazo que pasa coqueteando con el ángulo izquierdo de Sommer, quedando solamente en una seria aproximación. Al 41’, servicio al área del país de la bota, Manuel Akanji mete el testarazo, Donnarumma vuela y la bola pasa raspando el ángulo, quedando nada más en un susto. Así culmina la primera mitad.
En el 50’ la defensa suiza despeja mal y le dejan el balón a Insigne que abre por derecha para Dominico Berrati, Ricardo Rodríguez se barre dentro del área y el árbitro español, Carlos del Cerro Grande marca penal: Jorginho tiene el gol en su botín derecho, pero hace un cobro displicente y predecible, lo que Sommer agradece lanzándose a su costado derecho y quedarse con el disparo. Italia va a tener una más a los 71’ en un pase para Ciro Immobile que controla dentro de los 16.50 y saca el zurdazo, a la colocación del capitán Jan Sommer.
Es hasta el 82’ que el guardián local vuelve a consagrarse como una muralla, en un cobro de tiro de esquina, el balón cierra de forma peligrosa buscando colarse en la base del palo izquierdo y el arquero se tiende para desviar lo que ya se cantaba como gol. En el 85’ Suiza responde, en un esférico que le entregan a Dennis Salarial, quien tiene la marca pegajosa de Giorgio Chiellini, aún así logra darse la media vuelta y dispara, pero atrás está el nuevo arquero del París Saint Germain, que desvía a córner.
Con cuatro de agregado, termina el partido, resultado que deja a Suiza en la segunda posición del Grupo C con 7 puntos y su siguiente rival es Irlanda del Norte, el miércoles 8 de septiembre, en tanto que Italia conserva el liderato del pelotón con 10 unidades y su siguiente choque es el mismo 8 del mes en curso, ante Lituania.