
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 27 de septiembre de 2021.- Chivas perderá a Isaac Brizuela por los próximos 28 días. El Conejito salió de cambio en el Clásico Nacional apenas al minuto 18, para dejar su lugar al Chapo Jesús Sánchez. El Conejito no pudo continuar en el partido frente al América debido a una lesión y este lunes se anunció el tiempo que estará fuera, después de realizarle los estudios correspondientes.
Es un duro golpe para el Guadalajara pues perderá a un hombre importante por al menos cinco partidos. En esta semana se juega fecha doble, en la que el Rebaño Sagrado enfrentará al Querétaro y al Atlas, en el Clásico Tapatío. Luego vendrá una pausa en el Torneo Grita México A21, para que se dispute una nueva Fecha FIFA, con partidos de eliminatoria mundialista.
Al regreso de eso, la Liga MX tiene programada otra jornada doble. En apenas una semana, Chivas enfrentará Toluca, Xolos de Tijuana y Cruz Azul. El calendario no es para nada sencillo y en esos partidos no estará presente Isaac Brizuela, luego de la lesión que sufrió durante el encuentro que terminó empatado 0-0 en la cancha del Estadio Azteca.
“La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa sobre el estado de Isaac Brizuela, quien salió de cambio en el Clásico Nacional del pasado sábado debido a una lesión en el muslo derecho. Isaac presenta una lesión muscular a nivel de la unión miotendinosa proximal del bíceps femoral derecho, que respeta la integridad del tendón conjunto. A partir de este lunes realiza labores de rehabilitación y el pronóstico para su vuelta a la competición es de 28 días”, explicó el equipo tapatío este lunes.
Según el tiempo estimado de recuperación, el Conejito Isaac Brizuela se perdería esos cinco partidos. Si todo sale de acuerdo a lo planeado por el cuerpo médico del Rebaño Sagrado, estaría en condiciones de volver para la recta final de la fase regular del Torneo Grita México A21, en los juegos como visitante frente a Tigres y Mazatlán.