![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 22 noviembre de 2024.- La derrota en el Clásico Tapatío no solamente dejó a Chivas eliminado del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, sino que también le acarreó un problema mayúsculo. Después de la derrota por 2-1 frente al Atlas, a través de redes sociales un aficionado rojinegro denunció una presunta agresión con arma blanca ocurrida dentro de la propia casa del Rebaño Sagrado.
Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria del a Federación Mexicana de Futbol decidió abrir una investigación que podría derivar en un fuerte castigo. A través de un comunicado, se explicó la situación que significa un grave problema para la directiva rojiblanca, pues la violencia en los estadios es uno de los temas más delicados en la Liga MX, de cara a la próxima Copa del Mundo.
“La Comisión Disciplinaria informa que, después de ser reportado por el Comisario del Partido, abrirá un procedimiento de investigación en contra del Club Guadalajara con fundamento en los artículos 41 y 42 del Reglamento de Sanciones, con relación al aparente incumplimiento de las obligaciones del Club local en cuestión de seguridad, así como el comportamiento impropio de los grupos de animación y público en general”, señaló.
“La Comisión Disciplinaria procederá a evaluar las evidencias presentadas para realizar el análisis de los hechos suscitados durante y al finalizar el partido entre los Clubes Guadalajara y Atlas del Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX Una vez concluidas las investigaciones se informará al Club y a la opinión pública en general sobre la resolución correspondiente”, concluyó el comunicado.
A través de Instagram, un aficionado identificado como Gerardo Soria denunció una agresión en el mismo Estadio Akron, tras el Chivas vs Atlas. “Creo que me retiro de ir a los estadios del futbol mexicano, 4 heridas con arma blanca (dentro del estadio), una de ellas perforó mi pulmón derecho”, explicó el seguidor del equipo que en ese partido fue visitante.
“En el Estadio Akron solo gasas, in sutura ni ambulancia. Me moví por mis propio medios, creo que algo andan haciendo mal. Todo esto por defender a mi hijo, qué bueno que fui yo y no él”, agregó el aficionado. En dicha publicación, compartió cinco fotografías en las que se puede ver la atención que recibió en la espalda tras la agresión.
En una de las imágenes, ya sin gasas sobre su espalda, se pueden apreciar los cuatro orificios provocados por el ataque. Además, publicó fotografías de su camiseta el Atlas, color blanco, bañada en sangre, tanto por el frente como por el reverso. Ahora, Chivas está siendo investigado por no ofrecer garantías de seguridad en sus tribunas.