
Atlas Femenil remonta frente al bicampeón Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2016.- La Selección de Francia derrotó en los minutos finales por dos a uno a su similar de Rumania, en el encuentro que inauguró la Eurocopa 2016.
El Stade de France fue testigo de la ceremonia de la inauguración de la Eurocopa 2016, donde David Guetta y Zara Larsson fueron los encargados de poner el toque musical al acto inicial, donde un mosaico con las banderas de los participantes adornó de manera vistosa las gradas del inmueble.
LAS ACCIONES
Muy pronto en el encuentro, Rumania tocó la puerta. Luego de un tiro de esquina y tras una peinada a primer palo, Bogdan Stancu remató en posición privilegiada, pero su intento salió directo a la ubicación de Hugo Lloris, perdiendo una oportunidad clara para la selección rumana.
Al minuto 14, Paul Pogba con su lucidez mandó un buen balón para Sagna, quien centró para Antoine Griezzman que no puede rematar de primera intención, pero contó con la fortuna de que el rebote le favoreció para un segundo intento, pero su cabezazo se impactó en el poste izquierdo de Tatarusanu
Les Bleus volvieron a estar cerca por medio de Griezmann, que remató de primera un pase de Payet, pero Sapunaru logró llegar a tiempo para evitar mayor peligro sobre su portería.
La primera parte no ofreció muchas situaciones de peligro y se trató de un duelo cerrado, donde el combinado Tricolorii peleó codo a codo con los franceses que no se manifestaron cómodos dentro del terreno de juego.
SEGUNDO TIEMPO
Rumania salió con todo en los primeros minutos y tal como sucedió en los primeros minutos del primer tiempo, Stancu falló de frente a la portería, luego de intentar definir con un lujo, cuando ya se encontraba completamente solo frente a Lloris.
Francia tardó en responder, pero estuvo cerca de marcar un gran gol. Luego de una gran jugada colectiva, Payet envió un trazo retrasado a la llegada de Pogba, quien prendió el esférico con una volea impresionante que Tatarusanu envió a tiro de esquina.
En la siguiente jugada, los galos cobraron en corto, Payet envió un trazo al corazón del área donde Olivier Giroud se elevó para ganar en el salto al arquero rumano para peinar el esférico y abrir el marcador ante la algarabía de la afición local. Con poco esfuerzo, la escuadra anfitriona se iba arriba en el marcador.
Siete minutos más tarde, Evra derribó en el área a Stanciu, situación que el silbante Viktor Kassai decretó como pena máxima. Bogdan Stancu fue el encargado de cobrar y lo hizo con técnica depurada a la izquierda de Lloris que nada pudo hacer para evitar el empate.
La selección azul inclinó la cancha totalmente hacia el arco rival, pero los rumanos se plantaron bien en su mitad del campo, nulificando las vías de acceso, convirtiendo el dominio francés en estéril, ante la imposibilidad de generar peligro en la meta de Tatarusanu.
Cuando parecía que se decretaba el empate, Payet, quien había sido el mejor de la cancha para Francia, se sacó de la manga un gol de otro partido. El mediocampista del West Ham prendió la pelota con un golpeo fabuloso para colocarla en el ángulo y lograr la ventaja definitiva para los locales.
ALINEACIONES:
FRANCIA: Hugo Lloris; Laurent Koscielny, Adil Rami, Patrice Evra, Bacary Sagna; Paul Pogba (Anthony Martial 77’), N’Golo Kanté, Blaise Matuidi; Olivier Giroud, Antoine Griezmann (Kinsgley Coman 65’) y Dimitri Payet (Moussa Sissoko 91’). D.T. Didier Deschamps
RUMANIA: Ciprian Tatarusanu; Vlad Chiriches, Dragos Grigore, Christian Sapunaru, Razvan Rat; Ovidiu Hoban, Nicolae Stanciu (Alexandru Chipciu 72’), Mihai Pintilii; Florin Andone (Denis Alibec 60’), Adrian Popa (Gabriel Torje 82’) y Bogdan Stancu. D.T. Anghel Iordanescu