
Atlas se juega la vida frente al Querétaro
GUADALAJARA, Jal., 11 de junio de 2022.- Inglaterra e Italia no respondieron a la expectativa que se había generado alrededor de un encuentro que prometía mucho, pero que entregó muy poco. Al final, no se hicieron daño y el marcador terminó como había comenzado: 0-0, en duelo del Grupo C de la UEFA Nations League. El primer tiempo tuvo mayores emociones, pero el segundo vino abajo en cuanto a opciones claras de gol.
La tribuna del Molineux Stadium, en Wolverhampton, no pudo recibir aficionados. La Federación Inglesa tenía un castigo por el mal comportamiento de sus aficionados en la Final de la Eurocopa pasada, que perdió precisamente frente a Italia. Así, en la tribuna solamente estuvieron 3 mil niños de la localidad que fueron invitados. En el arranque del encuentro, el cuadro local fue el que más apretó en busca de abrir el marcador.
Al minuto 4, Inglaterra presionó fuerte y obligó al error del portero Gianluigi Donnarumma, que dentro de su área entregó el balón a Tammy Abraham, quien quedó incómodo y remató por un costado del arco. Poco después, al ‘8, Raheem Sterling encontró un hueco y tocó al centro para Mason Mount que remató como venía, con pierna derecha. El esférico reventó el travesaño.El primer tiempo tuvo mayores emociones, pero el segundo vino abajo en cuanto a opciones claras de gol.
Pero después perdió fuerza el cuadro de casa. Italia comenzó a genera mayor peligro. Giovanni Di Lorenzo se agregó por la derecha y medio un servicio raso que cruzó el área. A segundo poste entró completamente solo Sandro Tonali, quien remató a contrapié del arquero. De gran forma, Aaron Ramsdale estiró la pierna para salvar sobre la línea de gol, al ‘24. El conjunto visitante ya se veía más cómodo sobre el terreno de juego.
En la recta final de la primera parte, insistió el equipo de Roberto Mancini. Al ‘40, Giovanni Di Lorenzo tocó para Gianluca Scamacca, quien controló y de media vuelta, en la orilla del área chica, conectó un disparo que se fue por encima. Cuatro minutos después, Matteo Pessina dejó entrar la pelota para acomodarse a la pierna izquierda. El zurdazo fue potente, pero el arquero inglés reaccionó de buena forma para desviar a tiro de esquina.
La expectativa de este encuentro era elevada, pues en el campo estaban dos países históricos en materia futbolística, aunque Italia atraviesa por un momento sumamente complicado pues no estará en Catar 2022 y ya son dos Copas del Mundo consecutivas que se pierde, pues tampoco pudo clasificar para Rusia 2018. El partido no respondió a lo que se esperaba en el segundo tiempo.
La más clara para el conjunto inglés se presentó al ‘51, cuando Reece James alcanzó un balón por el costado derecho y puso un servicio a baja altura. El balón botó y siguió su camino hasta llegar a segundo poste. Raheem Sterling entró sin marca y con el arco abierto. Sin embargo, le entró mal al esférico, le pegó muy abajo y el remate se fue por encima del travesaño. Perdonó una clara de gol.
Inglaterra siguió teniendo el balón más tiempo que su adversario, pero le faltó claridad en el último tercio. Italia pareció conformarse con el empate en calidad de visitante. No se movió el marcador en el Molineux Stadium y el silbatazo final decretó un decepcionante 0-0. Así, los italianos se mantuvieron en la cima del Grupo C de la UEFA Nations League, con cinco puntos, mientras que Inglaterra está al fondo con solo dos, luego de tres jornadas disputadas. Hungría es su líder del sector con cuatro unidades, tras empatar 1-1 con Alemania, que llegó a tres y es tercera.