Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2021.- Inglaterra superó todos sus fantasmas de los últimos 55 años. La historia frente Alemania hace mucho tiempo que no era positiva, pero este martes se impuso por 2-0 en el mítico Wembley, para avanzar así a los Cuartos de Final de la Eurocopa. La locura se desató en Londres tras una histórica victoria de los dirigidos por Gareth Southgate.
El conjunto alemán tuvo un buen inicio jugando como visitante. Al ‘3, Leon Goretzka intentó de lejos, el balón le botó a Jordan Pickford, pero atrapó con seguridad. El cuadro local reaccionó y al ‘15, Raheem Sterling recorrió hacia el centro. Desde fuera del área, colocó un derechazo que buscaba el poste más lejano. El guardameta Manuel Neuer caminó bien la línea y voló para desviar a tiro de esquina.
Los intentos de ambos equipos continuaron. Kalvin Phillips proyectó por derecha a Kieran Trippier. En plena marcha a velocidad, levantó la mirada y lanzó un muy buen centro. Harry Maguire ganó la posición y el salto, pero su cabezazo se fue por un lado, al ‘26. Cinco minutos después, Alemania respondió: Kai Havertz recibió con espacio por el centro, tuvo tiempo para meter un gran pase profundo y Timo Werner remató de zurda, pero Jordan Pickford salió barriendo para tapar.
Se jugaba ya el tiempo agregado cuando la redonda le quedó en el área chica a Harry Kane tras el toque de un adversario, por eso no hubo fuera de lugar. Se quitó de encima al arquero Manuel Neuer, pero Mats Hummels se barrió de forma extraordinaria para sacarle el balón y evitar el gol. Al descanso se fueron con la tensión de un empate 0-0, que dejaba el juego abierto para cualquiera de los dos.
En el arranque de la parte complementaria, Alemania parecía tener intención de inclinar la balanza a su favor. Al ‘47, desde la orilla del área, Kai Havertz empalmó la pelota de volea. Zurdazo potente que exigió a Jordan Pickford, quien mostró grandes reflejos para desviar con un manotazo a tiro de esquina. El conjunto inglés mantenía así el cero y conservaba intactas las posibilidades de llevarse el partido.
Al minuto 74, Raheem Sterling inició la jugada acelerando en la conducción, por el centro. Tocó para Harry Kane, que en la orilla del área se apoyó de buena forma abriendo hacia la izquierda para Jack Grealish, que filtró hacia Luke Shaw, quien metió un centro raso. Raheem Sterling siguió la jugada con gran inteligencia y entró desde atrás para perfecto a empujar al fondo el 1-0 de Inglaterra. Wembley explotó, pues a poco del final, el boleto a la siguiente fase se sentía en la bolsa.
Pero Alemania es un equipo que nunca se puede dar por muerto. Al ‘80, tuvo su gran oportunidad. Kai Havertz habilitó con un gran pase profundo a Thomas Müller. El delantero alemán escapó a toda velocidad. Nadie logró alcanzarlo. Encaró al guardameta local y definió con un derechazo cruzado, que se fue de forma dramática por un lado. Increíblemente, perdonó el tanto del empate.
La falla pegó en el ánimo de los alemanes y los ingleses aprovecharon el momento. Mats Hummels se equivocó en la salida al ‘85. Luke Shaw filtró para Jack Grealish por la izquierda. Lanzó el centro a media altura y Harry Kane acomodó muy bien el cuerpo para empujar de cabeza el 2-0 definitivo. Wembley estalló en una fiesta largamente esperada. Al menos por hoy, el futbol no fue un deporte que juegan 11 contra 11, en el que siempre gana Alemania.
Inglaterra está en Cuartos de Final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Suecia y Ucrania. El sueño de ganar la Eurocopa por primera vez en su historia sigue vive. Para Alemania, la derrota significa el final de una era. El técnico Joachim Löw se va después de 15 años en el cargo y en su lugar asumirá Hansi Flick, quien lo ganó todo con el Bayern Munich.