
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 16 de diciembre de 2020.- Con una ceremonia sencilla, se inauguró el gimnasio RM4 Fitness situado en una plaza sobre Avenida Acueducto, donde en presencia del regidor de Zapopan, Sergio Barrera, se cortó el listón con lo que formalmente abren sus instalaciones.
Posterior a este acto, el director general de RM4 Fitness, Luis Armando Bucio, habló para Quadratín Jalisco y dio a conocer el concepto de esta nueva forma de hacer ejercicio.
“Lo que intentamos tener es un gimnasio muy completo, no nada más el hecho de que mucha gente venía a hacer ejercicio y regresaba al gimnasio tradicional. Trabajas músculo, fuerza, agilidad, resistencia. Es algo muy dinámico, muy divertido aparte y que no te enfada, venimos a mezclar un poco lo que es el crossfitt con un gimnasio, pero en un solo estudio acompañado de música y luces que lo hace más divertido y tendrá una duración de 55 minutos, pero es a tope, sin descanso”, señaló Luis Armando.
Pero para que este sueño se convirtiera en realidad, tuvo que contactar a la figura internacional, Rafael Márquez, para que, en una plática de amigos, se diera el aval del Káiser de Michoacán para que se llevara a cabo, con el objetivo de que los jóvenes se alejen de las drogas y se encaminen por el rumbo deportivo.
“Rafa es socio de los gimnasios, en una plática con el tema de su retiro del futbol, él viene a tratar de hacer algo por el deporte y a hacer conciencia, sobre todo con los chavos, con los jóvenes de que se siga practicando y que se vayan hacia otro lado (adicciones). Tratamos de hacer conciencia y surge el tema de los gimnasios con Rafa, porque es uno de los más grandes deportistas de México”.
Pero Márquez Álvarez no es la única estrella que está inmiscuido, pues también el Gran Campeón, Julio César Chávez decidió entrarle y para mediados de enero, ambas figuras vendrán a Guadalajara para dar una muestra pública de entrenamiento y convivencia con la afición.
“Con Julio tenemos una amistad, también, creamos este tema de los gimnasios y con Rafa, para tener a los dos más grandes. Ellos están metidos aquí en el gimnasio cuando sus tiempos lo permiten y cuando Rafa estuvo aquí, se metía a las clases. En enero haremos una clase pública, donde viene Rafa y Julio para que estén en una especie de intercambio los dos gimnasios (Chávez Boxing Studio y RM4 Fitness)”, señaló Luis Armando Bucio.
Por lo pronto, este jueves y viernes, el lugar de esparcimiento ofrecerá clases gratis, apartando el lugar vía las redes sociales y a partir del lunes, habrá clases desde $150 pesos hasta un paquete anual.