GUADALAJARA, Jal,. 24 de abril de 2021.- Pumas y Atlas Femenil dividieron unidades en Ciudad Universitaria. Sin embargo, este resultado debió cambiar, debido a un gol mal invalidado a las universitarias que le pudo dar el triunfo.

Al respecto, la estratega de las capitalinas, Ileana Dávila, señaló que aunque no le gusta hablar del trabajo arbitral, en esta ocasión lo hace para pedir a los encargados de este tema, se ponga atención, pues hoy su equipo se vio perjudicado a una fecha de culminar la campaña regular.

«Sí, es un gol legítimo que hace que me quiten esos tres puntos y que pues afectan al equipo. No me gusta hablar del arbitraje, lo único que puedo decir es que le pido a la Liga que a lo mejor pongan un poco más de énfasis en eso, porque al final estamos en un momento de Torneo que las decisiones son muy importantes, pueden afectar a cualquiera de los dos y en este caso me afectaron a mí y nada más”, dijo posterior al encuentro.

La jugada con la que las Rojinegras consiguen el empate es una desconcentración por parte de su zona defensiva que le regala un penal al contrario, por lo que Dávila señaló que este tipo de errores de su escuadra le deja aprendizaje para lo que viene y aunque se siente orgullosa de las suyas por como han enfrentado a los primeros lugares, resaltó que estos tres puntos debieron quedarse en Ciudad Universitaria.

“Me deja aprendizaje, de los errores que cometes aprendes, y sobre todo me siento orgullosa por el equipo que tengo, porque son muy entregadas, porque el día de hoy los tres puntos eran nuestros y pues no se da así, pero muy orgullosa del trabajo que han hecho y cómo han ido superando a estos equipos que tiene muy buen futbol y que nosotros les demos batalla”, indicó.

En el encuentro, dos de sus futbolistas salieron lesionadas y hasta cierto punto, la Directora Técnica sabe que los contactos son normales, no así las formas en que la juez central juzga las jugadas, pues considera que, sobre todo en la acción donde Bibiana Quintos sale lesionada del tobillo, pudo juzgarse con una sanción mayor.

“Al final es futbol, hay golpes y hay entrega y pasión por las jugadoras hacia querer ganar ese balón. Me parece que sí debemos de tener un poquito más de cuidado porque podemos tener lesiones de gravedad: en este caso no sé qué haya pasado con Bibi hasta este momento, pero me parece que se pudo haber sancionado de otra forma. Es futbol, se entregan tal cual, venimos a jugar, a entregarnos, pues a darnos con todo. Nosotros como entrenadores, hablo de mi lado, siempre les he dicho que jueguen limpio, que esa parte es muy valiosa, no es necesario ir al golpe”

Por último y acerca de su rival de este sábado, destacó el gran trabajo que ha realizado Fernando Samayoa, así como las virtudes que tiene el cuadro tapatío encabezadas por Alison González, quien en este juego llegó a 17 anotaciones y es de momento, la líder de goleo.

“Atlas es un equipo que para mí ha venido de menos a más esta temporada, tiene una de las mejores jugadoras de la Liga como Alison, que propone, es un equipo que juega fácil, tiene muchísima movilidad y jugadoras muy rápidas. Me parece que es uno de los mejores equipos. Felicito al profesor Fer, porque ha hecho un gran equipo en todos los aspectos”, finalizó.