
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2021.- Honduras tuvo una presentación redonda en la Copa Oro, al golear por 4-0 a Granada. El cuadro catracho confirmó así, con una victoria contundente, sus credenciales en este certamen de la Concacaf como favorito del Grupo D, en un partido que arrancó con dos horas de retraso debido a la intensa lluvia.
Aunque el conjunto centroamericano partía como amplio favorito, se llevó un susto importante al minuto 12, cuando Jamal Charles picó muy bien al espacio. Le lanzaron el pase profundo y sin pensarlo demasiado, desde la media luna sacó un disparo cruzado. El balón raso pasó muy cerca del poste y se mantuvo el 0-0 en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas. Los caribeños se veían bien en el arranque.
Granada avisó de nuevo y con mayor peligrosidad al ‘24. El tiro de esquina cobrado desde la derecha no pudo ser despejado. Omar Beckles llegó para rematar con pierna derecha. El arquero Luis López ya no tenía oportunidad alguna. Sobre la línea de gol salvó Diego Rodríguez. El rechace fue recuperado por los caribeños. En un nuevo servicio, Omar Beckles cabeceó y atrapó el arquero.
Honduras estaba siendo superado por el rival, que se veía mucho más cerca de abrir el marcador. Pero al ‘27, el central Omar Beckles retrasó la pelota para su portero. Reice Charles-Cook cometió un error increíble: dentro de su área chica, ante la presión de Jerry Bengtson, intentó pisar la pelota. Un lujo que le costó demasiado caro, pues el hondureño nunca perdió de vista la redonda y con un punterazo puso el 1-0 en el marcador.
Con la ventaja en el marcador, entonces el cuadro catracho empezó a jugador mejor, aprovechando el duro golpe anímico que se llevó el adversario. Pese al dominio que estableció, el marcador no se movió más en el primer tiempo. Fue hasta el arranque del complemento cuando sentenció el encuentro. Al ‘51, Edwin Solano arrancó solo tras un pase profundo, en aparente fuera de lugar. Encaró al portero y definió por abajo para el 2-0 de Honduras.
Aunque estuvo en desventaja, Granada hizo un partido digno y buscó el gol. Al ‘68, Regan Charles-Cook recibió una diagonal retrasada en la orilla del área y soltó un derechazo que buscaba el ángulo más lejano, pero pasó apenas por un costado del arco. Más tarde, al ‘79, el cuadro caribeño recuperó al presionar alto. El servicio fue pasado a segundo poste y de cabeza fue bajado el balón para que Alexander McQueen rematara a la colocación del arquero.
No encontró recompensa y el cuadro catracho sí asestó dos golpes más. Alexander Agustín López filtró una gran pelota para Johnny Leverón quien definió de buena forma para el 3-0 definitivo, al ‘85. Un minuto después, ya con espacios completamente abiertos, Romell Quioto arrancó en buena posición para alcanzar un balón profundo. Quedó mano a mano con el arquero y disparó por abajo para el 4-0 definitivo.
De esta forma, Honduras se presentó en la Copa Oro con una goleada que le confirma como favorita del Grupo D y ya es líder con tres puntos, por arriba de Panama y Qatar, equipo invitado al certamen de la Concacaf, que empataron 3-3 este mismo martes en Houston, Texas.