Atlas congela el infierno de Toluca
GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2023.- Tapatío se proclamó campeón por primera vez en la Liga de Expansión. La filial de Chivas tiene como objetivo formar jugadores, pero además de eso, este sábado ha demostrado que se puede pulir futbolistas con trofeos en las manos. El técnico de este equipo, Gerardo Espinoza, aseguró que varios de los hoy monarcas del circuito, merecen una oportunidad en Primera División.
“Hay muchos jugadores que deben de tener oportunidad. Es momento de que la gente ahora evalúe quienes tienen realmente ese potencial, qué espacio se le va a generar y cómo lo vas a llevar en una constante de participación, porque a veces al jugador mexicano se le da el debut y listo. Cómo le hacemos una constante para que en un largo plazo sean los jugadores referentes de la institución”, explicó.
“Sí. Pudimos quizá no haber ganado el título, pero creo que se ha mejorado mucho el tema de competitividad de estos jugadores, cómo deben de presentarse, cómo tienen que desarrollar para estar en Primera División. No solamente el hecho de sumar minutos en torneo regular, ahí puede jugar cualquiera, presentarse en estos escenarios, me parece que es ahí dónde se manifiesta el coraje. Hoy los muchachos lo demostraron, eso es el camino correcto para llegar a Primera División”, añadió Gerardo Espinoza.
Y asegura que el desarrollo de jóvenes no sólo en Chivas será benéfico para el balompié mexicano. “Sí, me parece que cuando está el tema de Selecciones Nacionales, de repente todos nos quejamos porque en el Mundial no avanzamos, porque no ganamos ahí, pero me parece que es este trabajo que se tiene que hacer es donde se le tiene que apostar, y darle un seguimiento. De boca para afuera está muy sencillo, pero realmente los actos son los que valen, y me parece que aquí es donde se tiene que apostar y trabajar realmente”, aseveró.
Finalmente, reconoció que su meta sigue fija en dirigir en Primera División. “Es por eso que estamos aquí. Trabajar todo el tiempo en Liga de Expansión no es sencillo. No tienes las mejores condiciones. Sí estoy muy contento, van 6 torneos y he tenido la posibilidad de jugar 3 de ellas, es decir, he disputado la mitad de las Finales y esto me llena de orgullo. Me parece que eso es parte del trabajo simplemente, y si viene algo más adelante en Liga MX, desde luego que se analizará y con mucho gusto. Me parece que esta es la manera de levantar la mano. Es la manera”, concluyó Gerardo Espinoza.