Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2023.- Julián Quiñones es oficialmente nuevo futbolista del América. Este lunes se anunció formalmente el traspaso que desde hace algunos días era ya un secreto a voces. El atacante colombiano dejó al Atlas, club con el que conquistó un histórico bicampeonato, para tomar el reto de jugar en un equipo grande del futbol mexicano.
La directiva del conjunto capitalino le dio la bienvenida a su nuevo refuerzo este lunes, mediante un video que se publico en redes sociales. Al final del mismo, aparece el ahora ex jugador de los Zorros para enviar un breve, pero contundente mensaje. “Hola americanistas, ya soy águila. Somos América”, dijo el sudamericano.
Atlas, por su parte, se despidió del quien fuera elemento fundamental en la obtención de dos títulos de Liga y un trofeo Campeón de Campeones con un emotivo video en el que se recordó toda su historia como rojinegro, desde la llegada hasta alcanzar la gloria con un equipo que tenía 70 años sin ser monarca de Primera División.
“Llegaste con la firme convicción de transformar nuestra historia y de tu mano conseguimos muchas alegrías, Julián Quiñones. Hoy nuestros caminos se separan, pero siempre quedarás en la memoria rojinegra, demostrando que esto no se explica, se siente”, escribió la cuenta oficial del Atlas en Twitter, a manera de despedida para el colombiano.
Los pormenores de la operación, como es común en México, no se han revelado, pero según trasciende, el América habría pagado 12 millones de dólares por llevarse a uno de los futbolistas más determinantes que tuvo el Atlas durante la gestión del técnico Diego Cocca. En la negociación no se incluye ningún jugador de las Águilas para los Zorros. Eso lo aclaró recientemente el presidente de los Rojinegros, José Riestra.
Desde la semana pasada, el acuerdo estaba completamente cerrado. Julián Quiñones se mantenía entrenando con el cuadro jalisciense, pero incluso fue descartado para el partido de la primera jornada, frente al Cruz Azul, para evitar cualquier tipo de riesgo. En ese encuentro, se le rindió un homenaje previo al silbatazo inicial y la afición rojinegra tuvo oportunidad de despedirse de él.