Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2023.- Atlético de Madrid sufrió de más para conseguir la victoria, aunque tampoco era una sorpresa que enfrentar a un equipo de Javier Aguirre resultaría complicado, pues sabido es el orden táctico que suele implementar el mexicano a los planteles que dirige. Una solitaria anotación de Antonio Griezmann fue suficiente para que los Colchoneros vencieran este sábado por 1-0 al Mallorca.
La primera parte del encuentro disputado en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid resultó tácticamente cerrado. Las oportunidades fueron escasas por parte de ambos cuadros. Los locales estaban obligados a buscar la victoria para mantenerse en la lucha por los primeros lugares de la Liga Española, mientras que los visitantes pretendían a toda costa sumar para alejarse de la zona del descenso.
Por eso, el equipo del Vasco Aguirre se paró con mucho orden para anular a una de las ofensivas más importantes que tiene la Liga. Para un equipo en esas circunstancias, no es un “pecado” defenderse en busca de un punto que resultaría por demás importante para sus aspiraciones. A los Colchoneros les tocaba abrir a esa defensiva, pero no resultó para nada sencillo.
Fue hasta la segunda parte cuando el Atlético de Madrid comenzó a generar mejores oportunidades. Álvaro Morata estuvo voluntarioso al frente, pero no tuvo la puntería necesaria para abrir el marcador. Pero el cuadro de la capital española mantenía el control del encuentro a partir de la tenencia de la pelota. Los de Javier Aguirre resistían como podían para llevarse un punto que era vital para sus aspiraciones.
Fue hasta el minuto 63 cuando el partido finalmente se abrió. Mario Hermoso recibió por la izquierda un balón retrasado. Ante la falta de marca, levantó la mirada y tuvo tiempo suficiente. De zurda levantó un centro peligroso al corazón del área. Antonio Griezmann se adelantó a la marca, se levantó y conectó un sólido cabezazo que superó al guardameta. Las redes al fin se movieron con el 1-0 del cuadro capitalino.
Los visitantes estaban obligados a la reacción, pero tanto fue su preocupación por el orden defensivo, que en ofensiva poco pudieron hacer a lo largo del encuentro. Con el silbatazo final, quedó sentenciado el triunfo del Atlético de Madrid, que llegó a 31 puntos y se ubica en el tercer puesto de la clasificación. El Mallorca de Javier Aguirre, por su parte, está en el puesto 17, con 9 unidades, solo una por arriba de la zona de descenso.