
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal., 16 de agosto de 2024.- Tapatío gana, gusta, golea, sigue invicto y se afianza en la cima de la clasificación dentro del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. La noche de este viernes, el conjunto rojiblanco aplastó por 6-0 a los Alebrijes de Oaxaca, para llegar a 10 puntos y así asegurar el mantenerse en el primer lugar. Fue una actuación redonda en el Estadio Akron, cuya cancha no estuvo al 100 por ciento, pues apenas el miércoles fue sede de un concierto de la agrupación Aventura.
La filial de Chivas se presentaba con la idea de conseguir un triunfo que le asegurara mantenerse en la cima de la tabla. Y la fue a buscar desde el inicio. Recién iniciaba el duelo cuando Teun Wilke fue derribado dentro del área. El árbitro marcó el penal. Benjamín Sánchez se paró frente al manchón. Cobró con seguridad, a la izquierda del arquero Octavio Paz, quien adivinó, se lanzó y tocó la redonda, pero no evitó que terminara en las redes. Gol de los rojiblancos, apenas al ‘9.
Con la tempranera ventaja, el equipo que dirige Arturo Ortega tenía todo para manejar con inteligencia el partido. Los visitantes no oponían demasiada resistencia. La escuadra de casa siguió terminando jugadas con disparo que se iban desviados. El control era claro sobre la cancha del Estadio Akron. Había mayores sensaciones de que pudiera llegar el segundo tanto, que el posible empate de los Alebrijes, sotaneros de la clasificación.
La superioridad del Tapatío se reflejó por fin en el marcador hasta el arranque de la segunda parte. En un abrir y cerrar de ojos, sentenció el encuentro. Primero, al ‘49, Gael García condujo afuera del área y detectó el espacio de gran manera. Metió un estupendo servicio filtrado para Benjamín Sánchez, que ante la salida del arquero, definió con un toque suave que mandó a las redes. Con el 2-0, el cuadro jalisciense se encaminaba a su tercera victoria del torneo y los tres puntos ya se sentían en la bolsa.
Poco después, vino otra jugada espectacular por parte de Gael García. Por el costado izquierdo, entró a toda velocidad, hizo un recorte para acomodarse a la pierna derecha. De inmediato soltó un disparo buscando el poste más lejano. El lance del guardameta de nada sirvió. La redonda estremeció las redes y al minuto ‘51, los rojiblancos ya ganaban por 3-0. El conjunto oaxaqueño simplemente no tenía capacidad de respuesta.
Ante la mirada de Fernando Gago, técnico del primer equipo que se encontraba en un palco, los jóvenes rojiblancos no dejaron de ir al frente. Teun Wilke estrelló un remate a quemarropa en el travesaño, al ‘64. Pero en la siguiente ya no perdonó: Benjamín Sánchez sacó un gran taconazo que habilitó dentro del área a Teun Wilke. Ante el achique del guardameta, definió de estupenda manera y mandó al fondo el 4-0 que daba forma a la goleada, al minuto 70.
Los rojiblancos no se conformaron y siguieron atacando. Daniel Vilaseca tomó la redonda por derecha y mandó un centro perfecto, que dejó solo a Francisco Méndez. Prácticamente en el área chica, conectó un sólido cabezazo que terminó en las redes para el 5-0, al ‘76. Aún había más: al ‘84, tras un tiro de esquina quedó el balón suelto en el área. Luis Gabriel Rey lo prendió con potencia. Poste y adentro para el 6-0 definitivo. Tapatío es líder invicto en la Liga de Expansión, luego de cuatro jornadas, con 10 puntos. Alebrijes, por su parte, es sotanero, sin unidades.