![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2020.- Gigantes de Jalisco debutó en la temporada 2020 de la Cibacopa frente a la quinteta de Venados Mazatlán. Se esperaba una gran fiesta por ser la inauguración en casa; no obstante, por prevención del Covid 19, el Gobierno del Estado exhortó al conjunto tapatío a celebrar dicho duelo a puerta cerrada, el cual fue aceptado. Al final los jaliscienses vencieron a Mazatlán con pizarra de 91-84.
Luego de la ceremonia de arranque, se realizó la presentación de la quinteta y uno a uno fueron desfilando conforme se escuchaba su nombre en las bocinas del Domo del Code: Jerime Anderson, Omar de Haro, Jordan Williams, Juan Pattillo y Zena Edosomwan, saltaron a la duela para enfrentar a los sinaloenses.
Para el primer cuarto, Jalisco no hizo mucho, ya que se fue con una desventaja de seis puntos. Tiempo más tarde, los pupilos del Head Coach óscar Castellanos se fue imponiendo con base a los hombres relevo, como Tiwain Kendley, Luis Antonio Álvarez o Trenton Steen, le dieron otro rumbo al juego, cambiándole el rostro al equipo.
Los mazatlecos tuvieron una ventaja de 12 puntos pero fue eliminada con un gran trabajo de Gigantes, que tuvo entre su mejores hombres a al Capitán Williams, pues en las estadísticas consiguió 23 puntos y nueve rebotes. Aunado al capi, Juan Pattillo acumuló 23 puntos y seis rebotes.
Para la siguiente semana, Gigantes de Jalisco iba a recibir a Culiacán (martes y miércoles) y a Pioneros Los Mochis (viernes y sábado); sin embargo, por el tema de la seguridad de todos los aficionados al deporte ráfaga, ambos duelos se jugarán en calidad de visitante y para la segunda vuelta, tanto Culiacán como Mochis, pagarán la visita.
El siguiente encuentro como local será hasta el tres de abril, ante el propio Venados Mazatlán.