Liverpool, intratable en Champions, vence 2-0 al Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 14 de diciembre de 2021.- Por su potente zurda que mandó a la lona a Miguel Berchelt, en el pleito estelar por el cinturón de los pesos Superpluma, Oscar Valdez fue reconocida como el nocaut del año, dentro de los reconocimientos a lo Mejor del 2021, que entrega el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con ese KO, el dos veces olímpico cumplió el pasado 20 de febrero uno de sus más grandes sueños, proclamarse campeón del organismo más importante del pugilismo, al derrotar categóricamente al entonces monarca de las 130 libras Miguel Berchelt.
Oscar Valdez dominó de principio a fin la contienda que terminó con un nocaut fulminante hacia el final del décimo round, logrando el nogalense su segundo cinturón de campeón mundial, después de haber ostentando varios años el de la Organización Mundial de Boxeo en las 126 libras.
Luego de recibir la notica de su reconocimiento, el pugilista se mostró muy contento de ya formar parte de la historia en el boxeo. “Estoy muy contento con este premio, es un sueño hecho realidad, desde niño siempre soñé ser campeón mundial y dejar un legado, después de este KO del año siento que ya dejo algo a la historia y que siempre que busquen los KO de los diferentes años, en el 2021 van a ver el mío”.
También se mostró orgulloso de la victoria de Eddy Reynoso como el entrenador del año una vez más y de Saúl Álvarez como el mejor boxeador del 2021, porque con esto se consolida al equipo de Reynoso como el mejor del mundo.
“Estoy muy contento de ser parte de un gran equipo como es el de Eddy Reynoso, un gran entrenador que se merece ser entrenador del año junto con el Canelo, el mejor boxeador del año, cada quien le mete su esfuerzo en el gimnasio; le agradezco mucho a mi equipo y en especial a Eddy Reynoso, quien es un gran factor para este logro”, finalizó.