
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
MORELIA Mich., 13 de marzo de 2020.- Poco más de tres meses le bastaron a Monarcas Morelia para volver a ganar en casa, el primero en el Clausura 2020, al desplumar a los Gallos Blancos del Querétaro con marcador de 4-0 en el arranque de la fecha 10 de la Liga Mx.
El partido se puso en marcha con una Monarquía muy insistente; Fernando Aristeguieta y Lucas Villafáñez, los primeros en inquietar la meta a cargo de Gil Alcalá, con aproximaciones que emocionaron de inmediato a la afición que poco a poco accedía al graderío.
Cuando parecía que el encuentro finalizaría con un aburrido empate sin goles, Efraín Velarde se animó y se metió al área en donde recibió un jalón de Antonio Nava.
El silbante Adonaí Escobedo lo dudó un poco y en cuestión de segundos marcó el penal, sin embargo, mantenía la duda y se apoyó del VAR para ratificar la sanción, cobrada por Aldo Rocha a zona izquierda de Alcalá.
Para la siguiente mitad, rápidamente al 48′, Fernando Aristeguieta consiguió que se marcara un segundo penal, tras una inexistente falta de Julián Velázquez.
De nueva cuenta, Rocha cobró la sanción ahora cruzado del arquero Gil Alcalá.
El momento anímico acompañado del apoyo desde la grada, impulsó a los purépechas al tercero de la noche.
Medio gol puso Cándido Ramírez, con un centro desde la banda izquierda que logró conectar Martín Rodríguez con la cabeza, inalcanzable para el guardameta queretano.
Para concluir la triste actuación del cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich, Julián Velázquez se fue expulsado por una patada sobre Cándido Ramírez. Aún vendría más.
Por el centro del área apareció Lucas Villafáñez, quien intentó asistir a Joaquín Martínez que se metía por la pradera derecha, en el camino se encontró un garrafal control de Jordi Cortizo, que solo le dejó la pelota a su merced al Shaggy e hizo explotar a sus seguidores con el cuatro goles por cero.
Los 90 minutos sin ninguno más de compensación, llegaron a su fin y, jugadores y afición volvieron a festejar un triunfo en el Estadio Morelos, algo que no sucedía desde el 5 de diciembre pasado, cuando en la ida de las semifinales derrotaron al América.
Los Rojiamarillos llegaron a 14 unidades y se meten a zona de Liguilla en el inicio de la jornada.
En la siguiente, vuelven a jugar en casa ahora ante el Atlético de San Luis. Querétaro se rezagó hasta la décima posición con 14 puntos, reciben a las Chivas Rayadas del Guadalajara.