
Duro compromiso tendrá Atlas Femenil en el Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 19 de marzo de 2022.- Un gol en los primeros minutos del encuentro fue suficiente para que Galaxy de Los Ángeles sufriera su segunda derrota consecutiva, en la naciente temporada de la MLS de Estados Unidos. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández disputó todo el encuentro y se fue en blanco durante el descalabro por 1-0 frente al Orlando City.
El arranque del encuentro en el Estadio Dignity Health parecía positivo para el conjunto local. Víctor Vázquez abrió a la derecha para Julián Araujo, quien tocó hacia el centro. En la orilla del área, controló Rayan Raveloson, que soltó de inmediato un disparo que alcanzó a desviar la defensa a tiro de esquina, al minuto siete.
La escuadra de casa había tenido dominio en el arranque del encuentro, pero Orlando City aprovechó en la primera que tuvo. Ercan Kara persiguió un pase profundo por el costado derecha. Aprovechó la pésima marca y levantó la mirada para lanzar el centro. El uruguayo Facundo Torres se adelantó a la zaga y conectó un sólido cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero, para el 1-0, apenas al minuto 9.
Galaxy intentó reaccionar. Al minuto 14, el francés Kévin Cabral hizo una pantalla en la orilla del área para dejar pasar el balón, que llegó hasta Javier Hernández. El mexicano remató de primera, como venía. El disparo raso exigió al portero peruano Pedro Gallese, quien se lanzó a su izquierda para evitar el tanto del empate.
Para la segunda parte, continuó la insistencia por parte del conjunto angelino. Al minuto 53, un tiro de esquina se cobró desde el costado izquierdo. El balón fue cerrado y pasado a segundo poste. Julián Araujo alcanzó el esférico por alto y lo puso de cabeza nuevamente al centro, donde Javier Hernández no pudo empujar al fondo.
Más tarde, el lateral izquierdo Raheem Edwards se agregó al ataque. Antes de ingresar al área recortó hacia el centro y soltó un derechazo potente, pero desviado, al ‘60. Poco después, fue Nick DePuy quien se lanzó al frente y jaló el de larga distancia, pero el derechazo pasó apenas por encima del travesaño, al minuto 72.
Galaxy de Los Ángeles insistió hasta el final, pero no le alcanzó para igualar el marcador, para decepción de sus aficionados. Ahora, con dos triunfos y dos derrotas, se ubica en el quinto puesto de la Conferencia Oeste, con seis puntos. Por su parte, Orlando City subió al tercer lugar de la Conferencia Este, con siete unidades.