![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5993-107x70.jpeg)
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre de 2021.- La tranquilidad volvió al Atlas luego de romper este domingo la racha de seis partidos sin perder en la Liga MX Femenil. Luego del 3-0 sobre Cruz Azul, en el Estadio Jalisco, el técnico rojinegro, Fernando Samayoa, reconoció que vivieron semanas complicadas, en medio de críticas y ahora el objetivo está puesto en escalar posiciones para volver a la zona alta de la tabla.
“Hemos sido muy criticados por el juego que estábamos haciendo. En tres años y medio no habíamos tenido esta situación de tanta adversidad. Es lo lindo del futbol y de la vida, que las adversidades te ponen frente a tus limitantes. Acepto las críticas, no teníamos la posesión que veníamos teniendo. Hoy con este clima valoro mucho el esfuerzo. Las que ganan los partidos son ellas, estoy contento, porque fueron semanas difíciles. Aprendí mucho con ellas las últimas semanas, sobre todo a salir adelante”, aseguró.
“La confianza mejora el juego, creo mucho en eso, la confianza de cada una mejora el juego, pero también la confianza colectiva. Nos enfocamos mucho en lo que hacíamos antes, lo bien que estábamos jugando, llegamos a una Semifinal y no podíamos ser tan malas como muchos decían. Pasaba por el aspecto mental, retomamos las bases, para volver con esa hambre y con esa ilusión. Hoy el esfuerzo fue brutal, a las 12 del día, fue complicado el clima. Lo que hicimos fue regresar a eso, han sido semanas difíciles, de muchas críticas porque acostumbramos a la gente a estar en los primeros lugares. Hoy el objetivo se modificó, ahora es levantarnos y estar en los cuatro primeros lugares. Nos quedan siete partidos y enfrentarlos con mucha responsabilidad”, añadió Fernando Samayoa.
“Indudablemente hoy pasa mucho por el sector de la confianza. El juego no es fácil, es difícil en todos los sectores. Psicológicamente veníamos pasando un momento complicado. Hoy la confianza nos hace mostrar un buen juego, parte del funcionamiento que habíamos tenido. En algunos partidos merecíamos mas, pero el juego no es de merecer, sino de ser contundente. Hoy es mérito de levantarnos, porque nos podemos caer. Fuimos autocríticos en el grupo, vimos situaciones que no estábamos ayudando del todo en el banquillo. Nos viene bien todo lo que sucedió y levantarnos”, concluyó el técnico del Atlas.
SE VA MOLESTO
Por su parte, Roberto Pérez, técnico del Cruz Azul, salió inconforme del Estadio Jalisco. “Históricamente nos ha ido mal en las Fechas FIFA. Para nosotros estaba siempre latente esta posibilidad y así fue. Molesto porque cuando parece que encontramos regularidad, dejamos de hacer cosas. Hay situaciones que no manejamos bien y cada una de ellas no hizo las cosas como lo venía haciendo. Molesto porque les leímos el partido, a veces da más pena cuando dices lo que puede ocurrir y pasa eso mismo, pero no se hizo nada para evitarlo. Nos vino muy mal esta Fecha FIFA”, sentenció el entrenador.