
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 6 de mayo de 2023.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, terminó feliz luego e la función boxística en la que Saúl Canelo Alvarez superó al británico John Ryder. Celebró la victoria del mexicano, el que se haya llenado el estadio Akron y que la gente respondiera generando una atmósfera digna del recuerdo. Además, confió en que la cancha quedará en buenas condiciones para que Chivas pueda disputar los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023.
“Pues vivimos algo que no habíamos visto aquí y la verdad fue una pelea extraordinaria, una función muy buena. Sobre todo el ánimo de la gente, el empuje de Saúl, las ganas que le puso, un rival que ido una gran batalla. Me sorprendió gratamente Ryder y Saúl sigue siendo el mejor boxeador del mundo. Todos los jaliscienses, muy orgullosos de él”, explicó.
“Muy buen evento, inmejorable, todo perfecto, saldo blanco, una gran afluencia, el espectáculo muy lindo, el estadio lució espectacular. Entonces, muy contento. Muy cansado, porque fueron días pesados y con muchas cosas que ver, pero cuando ya vimos que arrancaba la pelea, la verdad que ver el estadio así, el ánimo. Con una gran alegría y orgullo de ser jalisciense”, añadió Enrique Alfaro.
“Fue muy complejo organizar un evento de este tamaño y alinear las cosas para que se diera, pero la voluntad de Saúl, que nunca dudó que quería pelear en Guadalajara y que quería hacerlo en la cúspide de su carrera, fue lo que permitió avanzar. Nos dejó una lección muy importante, una enseñanza a todos, a Amaury, a todos los que participaron, porque sumamos muchas voluntades para que esto sucediera. Se tuvieron que alinear más cosas de las que luego se imagina uno, pero cuando uno ve el resultado, valió la pena”, sentenció.
Celebró el que se llenara el estadio, pese a los elevados precios. “Padre, muy padre. Había muchas dudas porque era un tipo de taquilla que no habíamos tenido en Guadalajara, precios distintos a los que conocemos para otro tipo de espectáculos. Entonces, gratamente sorprendido de que se llenara así el estadio, que hubiera el ambiente que vimos todos y todavía más cuando vemos una pelea como la que vimos hoy”, señaló Enrique Alfaro.
Finalmente, confió en que el césped quedará en buenas condiciones. “Yo creo que va a estar muy bien. La tecnología del piso que se puso es lo más… lo mejor qué hay en este momento en el mercado. Se va a levantar en este momento y confío que en un rato más podamos checar, pero yo soy también uno de los preocupados porque la cancha esté bien para que las Chivas nos den una alegría más. Ahora también el Atlas, que entiendo que ganó, no tenía señal. Todo muy bien para Jalisco, así que a seguirle y ojalá que el pasto esté al 100 para el partido de Chivas”, detalló.
También dijo que el Guadalajara tiene condiciones para levantar el título. “Platicamos mucho, Amaury y yo somos buenos amigos. Yo veo el equipo que trae el ánimo de 2017 cuando se dio el campeonato, que no necesariamente éramos el equipo en el que más se creía o el que mejor estaba jugando, pero yo siento a los chavos muy motivados. Creo que traemos la onza que se necesita para ser campeones”, aseveró.
Y finalmente, dijo que no le desagrada la posibilidad de que se dé un Chivas-Atlas en Cuartos de Final. “Es que no sé cómo quedó Pachuca. Ah, perdió. Pues puede ser, estaría bien (un Clásico Tapatío). Muy bien, la gente muy bien, saldo blanco, el operativo vial salió excelente, en temas de seguridad muy bien, la protección del tema de La Primavera para que no fuera a haber un incendio que complicara las cosas. Todo. Se dio una noche maravillosa e inmejorable manera de celebrar los 200 años”, concluyó Enrique Alfaro.