GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2021.- Edgar Mejía, técnico de Chivas Femenil, consideró justo el empate que su equipo rescató de forma agónica frente a Cruz Azul.

La derrota parecía sentenciada, pero Alicia Cervantes marcó el 1-1 al minuto 93. El Chore aplaudió esa perseverancia y el no darse por vencidas hasta el último instante del encuentro.

“Por supuesto siempre voy aplaudir a las jugadoras que hasta el final lucharon por obtener el gol. Le movimos de una manera y de otra, no sabíamos si iba alcanzar, pero afortunadamente pudo caer un gol gracias a la insistencia que el equipo estaba teniendo. Fue un gran partido del Cruz Azul, el primer tiempo prácticamente nos anularon y en el segundo jugamos como debimos iniciar el partido. Fue un resultado justo y seguiremos trabajando para el siguiente encuentro”, señaló.

El punto le dejó conforme. “Definitivamente no podemos… es algo en lo que estamos trabajando para mejorarlo. No deberíamos regalar un primer tiempo, el segundo fue totalmente diferente, se tuvieron llegadas, pero no anduvimos tan finas como otras veces y alcanzó para empatar. Nos hubiera gustado la victoria, pero tampoco me voy inconforme con el punto, al final es sumar de visita, daremos todo en la semana para llegar al siguiente partido y dar una mejor cara”, añadió el Chore.

Finalmente, evitó culpar a Blanca Félix, quien cometió un grave error en el gol del Cruz Azul y defendió la rotación que tiene Chivas en la portería. “Respecto a las arqueras es algo acordado con ellas y nada, seguiremos así. Por supuesto, le tengo confianza a mis tres arqueras, le toca jugar más a Celeste y Blanca, pero nada más. Afortunadamente el equipo supo reinventarse para el segundo tiempo y tuvieron las jugadoras su merecido premio con el gol”, concluyó el Chore Edgar Mejía.

DOLIÓ LA IGUALADA

Por su parte, el técnico del Cruz Azul, Roberto Carlos Pérez, reconoció el malestar que dejó haber perdido la ventaja en tiempo agregado. “Tienen que estar tranquilas, por supuesto nos dolió que nos empataran en el cierre, pero fue un resultado justo. Me voy tranquilo porque es parte del proceso, es un equipo nuevo y está ordenado. Lo que tengo que trabajar un poco para que no ocurran estas situaciones es estar atentos en la línea, tuvimos rebotes que no pudimos tener buen contacto con el balón y eso les dio la oportunidad. Tranquilo en cierto sentido, vamos por buen camino y les dije que no se cayeran. Hicieron un gran esfuerzo como par ano valorar el empate frente a un rival que es muy calificado”, señaló el entrenador.