
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2021.- Los aficionados de Leones Negros volvieron a la tribuna del Estadio Jalisco por primera vez desde que comenzó la pandemia de Covid 19, el año pasado. No se pudo regresar el regreso con una victoria, pero el empate de último minuto ante Alebrijes de Oaxaca dejó un buen sabor de boca al plantel de la Universidad de Guadalajara.
“Cambió mucho porque teníamos muchos partidos en el Jalisco sin afición. La verdad ese apoyo de la afición nos ayudó mucho y obviamente se sintió. Con todo lo que traíamos adentro y logro anotar, la verdad sí fue un respiro para mí, para la afición también, que esperaba que ganáramos. No se pudo, pero fue algo bonito volver a tener a la gente en el estadio, anotar y ayudar al equipo con un gol fue algo bonito”, explicó el capitán Romario Hernández.
“Fue un partido muy complicado, donde el equipo de Alebrijes viene y se encierra. Planeamos un partido jugar por dentro y ellos vienen y se encierran, la verdad fue muy complicado para nosotros tratar de revertir ese planteamiento que nos hicieron. La verdad el arbitraje también siento que quedó a deber con la expulsión, fue un tema muy difícil de manejar. El equipo supo manejar esos momentos difíciles y al final sacamos el empate”, añadió.
“Fue muy difícil y frustrante a la vez, porque el árbitro nos estaba pitando todo en contra, cualquiera faltita de nosotros era tarjeta amarilla, llevábamos ocho y ellos una. La verdad fue un poco frustrante, pero al final revertimos. Nos cayó el gol, nos bajamos un poco la moral, pero el equipo siguió luchando. Gracias a Dios se presenta el penal, me toca convertir y es un punto valioso. A pesar de lo qué pasó en el partido, de las circunstancias, el empate es valioso”, sentenció el capitán de Leones Negros.
Ahora, el conjunto universitario tiene tres partidos consecutivos sumando, aunque sigue pendiente la primera victoria. “Son tres partidos que venimos empatando, también es algo pesado porque no sumas de tres o de cuatro. Pero igual no se pierde, venimos sumando, poco a poco el equipo viene creciendo. Sigue Atlante que es un equipo muy duro, pero igual vamos a tratar de competir, saldremos a ganar y ojalá podamos traernos los cuatro puntos”, señaló Romario Hernández.
“El equipo está muy unido, algo que me tiene sorprendido es eso, la unión del equipo, la capacidad que tienen ellos para también agarrar los momentos difíciles y estar siempre unidos. La verdad eso me tiene tranquilo, porque si fuera diferente, estuviéramos peleándonos. Me encanta eso, que el equipo está unido. A pesar de que nos exigimos y que nos gritamos a veces hasta de más, siento, el equipo está unido. Hay buena armonía con los jugadores y con el cuerpo técnico”, concluyó.