Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2024.- El cuarto refuerzo de Chivas ya está en la ciudad de Guadalajara. La tarde de este lunes arribó a la Perla Tapatía el joven mexicoestadounidense, Fidel Barajas, quien llega procedente del Real Salt Lake, de la MLS.
Tras concretar un acuerdo que ronda los cuatro millones de dólares, el Rebaño Sagrado pudo contratar el atacante de apenas 18 de edad.
Así, el Rebaño Sagrado continúa con su nueva política de fichajes, que implica buscar en otras latitudes el talento que en este país sería mucho más costoso.
Barajas, mundialista Sub-17 el año pasado con la Selección Mexicana, es considerado una de las joyas en el futbol de Estados Unidos. Incluso, en esa categoría se lo peleó el representativo de aquel país, que también lo llegó a convocar.
Este lunes, llegó al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, donde fue ya recibido por personal del Club Deportivo Guadalajara. Solamente falta que haga los exámenes médicos y que firme su contrato para que sea anunciado de manera oficial como nuevo futbolista del Rebaño Sagrado.
Pese a su juventud y lo poco conocido que pudiera resultar para los aficionados, está proyectado para el primer equipo que dirige Fernando Gago.
Al arribar a suelo tapatío se detuvo muy brevemente con los medios de comunicación que le esperaban en la terminal aérea. El mensaje fue corto.
“Gracias a todos por estar aquí. La verdad, me siento muy ilusionado y feliz de estar aquí. Siempre ha sido un sueño jugar con Chivas y gracias a Dios es realidad”, dijo el joven futbolista de 18 años de edad.
Los padres de Fidel Barajas son mexicanos, por tanto el cuenta también con la nacionalidad por nacimiento. Es originario de Sacramento, California (5 de abril de 2006)
En 2003, el diario británico The Guardian lo incluyó en la lista de máximos prospectos jóvenes a nivel mundial. Juega como extremo y aunque es zurdo, juega mayormente por derecha.
Así, Chivas suma a un mexicoestadounidense más. En meses recientes ha incorporado a varios en sus categorías inferiores y también en el primer equipo, donde actualmente se encuentra Cade Cowell, mexicano por nacimiento, pero seleccionado de Estados Unidos, además de Daniel Aguirre, recientemente comprado al Galaxy de Los Ángeles.
Anteriormente, el Rebaño Sagrado había sumado como refuerzos a Omar Govea, procedente del Monterrey, el ya mencionado Daniel Aguirre y Bruce El-mesmari, joven futbolista que quedó libre tras concluir su contrato con las Águilas del América y llegó gratis, anunciado para el Tapatío, pero que ha trabajado toda la pretemporada con el primer equipo de Chivas.