Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, JAL., 11 de julio de 2019.- Para muchos el más grande futbolista de México de todos los tiempos, Hugo Sánchez Márquez cumple este jueves, 61 años de vida y aquí en Quadratín Deportes lo recordamos por su legado, su leyenda y pasión por el balompié.
Hugol, nació el 11 de julio de 1958 en la Ciudad de México y quien actualmente es comentarista de fútbol en una prestigiosa cadena internacional.
El pentapichichi del fútbol español es recordado no sólo por sus cinco títulos de campeón goleador, sino además por sus anotaciones de chilena y tijera que forman parte de la historia del balompié mundial.
Hugo Sánchez debutó en el máximo circuito del fútbol mexicano en 1976, a los 18 años con los Pumas de la UNAM, destacándose por formar parte importante en un equipo de leyenda comandado por el brasileño Evanivaldo Castro Cabinho.
En 1981, inició su andar por Europa y se marchó al fútbol de España, donde jugó primero con el Atlético de Madrid, ganó una Copa del Rey en 1985 y su primer pichichi en ese mismo año.
Tras sus logros, en 1985, llamó la atención del Real Madrid, equipo que lo fichó y donde brilló por siete años, y con el que consiguió cuatro pichichis, en 1986, 1987, 1988 y 1990.
Con los merengues prácticamente lo ganó todo, conquistó 1 Copa de la UEFA, 5 Ligas de España, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Marcó 208 goles en 282 partidos oficiales para erigirse como uno de los máximos romperredes dentro del Top 10 del conjunto blanco.
Hugo Sánchez tiene el registro de ser el tercer mejor goleador extranjero del fútbol español, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
En 1992, regresó a México para jugar con el América, sin embargo, rápidamente retornó a España para jugar con el Rayo Vallecano, equipo con el que se despidió del futbol español.
Posteriormente en 1997, significó su retiro del fútbol, jugando para el Celaya y haciendo mancuerna con los también ex madridistas Emilio Butragueño y Miguel González Míchel.
Con la Selección Mexicana, disputó tres mundiales, Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994.
En el 2000 fue declarado como el mejor futbolista del Siglo 20 en la Concacaf. Como director técnico, ha estado con Pumas, donde fue bicampeón en el Clausura 2004 y Apertura 2004.
Además el Niño de Oro, dirigió a Necaxa, Almería y Pachuca.
Hugo, dirigió a la Selección Mexicana de 2006 a 2008, donde consiguió un subcampeonato en Copa Oro en 2007 y un tercer lugar en Copa América, ese mismo año.
Luego de fracasar en el intento de acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Hugo fue cesado de la dirección técnica y se encuentra latente su ilusión de dirigir en una Copa del Mundo.
Por ello, Hugo Sánchez celebra 61 años y su legado seguirá manteniéndose importante dentro y fuera de México.