Con triunfo de Culiacán ante Charros de Jalisco, se empata la final
MORELIA Mich., 11 de mayo de 2020.- Alberto García Aspe, quien viviera un paso más que recordado por los Pumas UNAM, donde tuvo la oportunidad de debutar como futbolista profesional, además de obtener su primer título en su trayectoria, celebra este lunes su cumpleaños 53.
Su debut en la selección nacional fue el 26 de abril de 1988 en una victoria de 4-1 contra Honduras, en total, disputó 109 partidos con la camiseta del Tri, anotó 21 goles.
Además, jugó en tres Copas Mundiales (1994, 1998 y 2002). Su trayectoria inició con Pumas al debutar en 1984, en un partido contra Puebla que terminó en triunfo de 4-2. García Aspe jugó para algunos de los mejores clubes de Sudamérica, incluyendo Pumas de la UNAM, Necaxa, Club América, Puebla F.C., y River Plate en Argentina.
Ganó cuatro campeonatos al nivel profesional. Como detalle curioso, el único penal que falló en su carrera fue en los octavos de final de la Copa del Mundo en los Estados Unidos.
En la serie de penales contra Bulgaria. Su retiro como jugador profesional fue con la casaca del Puebla, en un pletórico Estadio Cuauhtémoc, que fue toda una fiesta de homenaje para el aguerrido y no menos temperamental número 8, el capitán de la selección Mexicana con un carácter legendario en el año 2002.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA