
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2021.- La “resurrección” de los Leones Negros. Después de dos torneos para el olvido en los que terminó en los últimos lugares de la tabla y no fue capaz de calificar al repechaje de la Liga de Expansión, la Universidad de Guadalajara ha decidido fortalecer en serio el plantel que dirige Jorge el Vikingo Dávalos. Este miércoles fue anunciada la llegada del portero Felipe López.
Pipe López vuelve así al equipo que lo vio nacer. Es un arquero hecho en Leones Negros que cumplió con tan buenas actuaciones en los tres años que fue titular, que recibió un llamado de Primera División. La institución lo dejó salir en busca de su sueño a FC Juárez, pero durante el año que estuvo en ese club, no tuvo minutos de actividad.
Ahora, vuelve al equipo que lo vio nacer, con la expectativa de recuperar el protagonismo que el club perdió durante los últimos dos torneos. La creación de la Liga de Expansión significó un cambio radical en el proyecto de Leones Negros. Tuvieron que irse jugadores experimentados para apostar por un plantel joven, con muchos integrantes surgidos de la cantera.
Los resultados, como eran de esperarse, no fueron positivos, más allá de que sí hay avances en cuanto al desarrollo de jugadores jóvenes nacidos en la cantera universitaria. En el Guard1anes Clausura 2021 se tocó fondo al finalizar el torneo en el fondo de la clasificación, sin posibilidades de pelear siquiera el repechaje.
Por eso, la directiva de Leones Negros decidió no solamente respaldar al Vikingo Jorge Dávalos para que continúe como técnico, sino que además lo apoyaron con la llegada de refuerzos importantes. Además de Felipe López, han llegado Marco Granados, Jairo González, Adrián Villalobos, el guatemalteco Marvin Ceballos, el panameño Jorlian Sánchez, el colombiano Wilber Rentería.