
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2020.- Amadeo Raúl Carrizo Larretape, ícono de la portería de River Plate y la Selección de Argentina, falleció este viernes a los 93 años en Buenos Aires, donde residía junto a su familia.
El guardameta nació en Santa Fe, un 12 de junio de 1926 y años más tarde, probó fortuna con River, luego de un viaje de 15 horas en un tren nocturno.
Debutó con la institución de Los Millonarios en el lejano año de 1945, con tan solo 18 años, en la victoria de su equipo sobre Independiente de Avellaneda por 2-1. Consolidarse le costó al principio, pues se adueñó del marco platense hasta 1948: desde entonces vivió una época de logros llegando a 1957 con siete campeonatos argentinos y años más tarde emigró a Colombia para enrolarse con Millonarios de Bogotá.
Cómo anécdota, Carrizo fue el primer guardameta en utilizar los guantes (1957) por recomendación de otro arquero, Giovanni Viola, quien le aconsejó utilizarlos porque: “evitan los raspones de los tapones, se atenaza mejor la pelota y se siente menos el golpe en la mano”, le indicó el portero italiano.
Dicho utensilio, los estrenó en un partido frente al Racing de Avellaneda. En total, disputó 513 partidos con el equipo de la banda roja.
Con la selección Albiceleste, estuvo de 1954 a 1964, lapso en el que jugó en 20 ocasiones. Además de disputar la Copa Mundial de Suecia 1958 y la Copa de Naciones de 1964 en Brasil. Entre sus logros más importantes, está el nombramiento como el mejor arquero del siglo XX, según la Federación de Historiadores del Futbol (IFFHS).
¡Descanse en paz, Amadeo Carrizo!