Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2021.- Cruz Azul pone fin a sus fantasmas. Con gallardía y sin miedo derrota al Santos con marcador global de 2-1 y después de 23 años, La Máquina Celeste es el Campeón del futbol mexicano. Los de La Noria coronan un gran torneo con la Copa y además, logran hacerlo como local, situación que no ocurría desde 1981 cuando venció a Tigres.
Los primeros minutos es Santos el que quiere comenzar a imponer condiciones en el juego, teniendo una mayor posesión de la pelota; sin embargo, no logra todavía hacerse presente en el marcador. El primer disparo con intención llega al 15’ en un disparo desviado de Juan Otero que Jesús Corona solamente acompaña con la mirada.
Al 26’ llega el primer tiro de esquina para los Azules que cobra Jonathan Rodríguez, Juan Escobar se levanta y hace un remate que le pica antes a Acevedo, pero el novel arquero se lanza correcto para rechazar el peligro, cuando bien pudo haberla tomado, aunque no le trajo consecuencias.
A los 37’, la superioridad de los laguneros se hace manifiesta en una jugada en la que Aguirre le entrega a Diego Valdés, el chileno controla de espalda al arco, se abre el espacio y cuando lo encuentra saca un misil de pierna izquierda al ángulo derecho que bate a Jesús Corona, silenciando por completo el estadio Azteca y con este gol, Santos está de vuelta en la eliminatoria.
En los 44’ centro por izquierda, la defensa se revuelve para intentar alejar la pelota después de unos rebotes, Luis Romo saca el recurso del taconazo y el esférico llega manso a los dominios de Carlos Acevedo. De está forma termina la primera parte.
El complemento arranca con una buena chance para los celestes, en un trazo largo que es peinado y le cae a Santi Giménez, que arranca rumbo al arco, elude a Acevedo, pero no termina por empujarla a la red, pues se le abre demasiado a su izquierda; no obstante, funciona para que el pueblo celeste despierte en las gradas, esto a los 47’.
Sobre el 50’ tiro de esquina de Santos que termina en contragolpe letal de los locales, la bola le llega a Yoshimar Yotún que manda el servicio al centro, el balón va a la zona donde está Fernández que se encuentra adelantado, pero es Jonathan Rodríguez que la toma y define ante la salida de Acevedo, haciendo estallar el Coloso de Santa Úrsula. La jugada es revisada por el VAR y luego de unos segundos, el árbitro Fernando Hernández da por bueno el gol. La tonalidad del partido cambia de albiverde a azul en el segundo lapso.
Al 60’ Jonathan Rodríguez conduce y le entrega por derecha al mochitense Luis Romo que manda un cambio de juego para Santiago Giménez que dentro del área le pega de zurda muy desviado de la cabaña de Acevedo. Omar Campos desborda por l pradera izquierda, saca el centro, Corona hace confianza y el servicio toma un efecto hacia afuera de la portería en el 78’.
A los 83’, centro por izquierda a favor de Santos que Jonathan Rodríguez cabecea y se va por encima del travesaño para tiro de esquina. En el cobro de Diego Valdés, remate ofensivo que se estrella en el hombro de un defensor, Santos pide mano y se marca otro córner: Diego Valdés la pone en el área, Corona sale y para su fortuna el remate se va encima de su puerta.
Se cumplen los 90 reglamentarios y el nazareno indica que se juegan cinco minutos más.
En los 92’ tiro de esquina a favor de la visita, Jesús Corona sale decido y le gana la pelota de la cabeza a Acevedo que se fue al remate. Llegado el 95′, Jesús Corona despeja, El Chaquito Giménez busca la bola con Matheus Doria, se la gana y tira un pelotazo, que es respondido por el defensa santista y se arma la gresca. Les sale barata porque ellos salen amonestados.
Silbatazo final de Fernando Hernández y el Azteca es una sucursal del manicomio porque Cruz Azul es monarca del Guard1anes 2021.